La sorprendente elección de Red Bull para pilotar en 2025

Tras el reciente buen rendimiento de Daniel Ricciardo, el piloto australiano está en las quinielas para regresar al equipo

"Quiere competir por el asiento de Red Bull para 2025 y ve AlphaTauri como la mejor manera de ganarse el puesto", contó el jefe de la escudería

Max Verstappen en Silverstone

Max Verstappen en Silverstone / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Mundial de Fórmula 1 enfila para Hungría, donde el próximo fin de semana se disputará la undécima prueba del calendario, y lo hace con un nombre propio: Daniel Ricciardo. El piloto regresará de la mano de Alpha Tauri, reemplazando a Nyck De Vries tras su gran rendimiento en el simulador de Red Bull, que fue ratificado al volante del RB19 en un test privado para Pirelli en el trazado de Silverstone.

Un movimiento que algunas voces autorizadas del paddock han visto como un primer paso para que el australiano vuelva a compartir equipo con Max Verstappen un futuro no muy lejano. Una hipótesis que el dirigente de la escudería energética, Christian Horner, abordó en declaraciones al podcast 'F1 Nation'.

"Por el momento sólo hay algo fijo hasta el final de la temporada. Así que todavía no hay pensamientos ni expectativas para después. Hemos cedido a Daniel Ricciardo a AlphaTauri hasta final de año. Por supuesto que Max Verstappen y Checo Pérez volverán a ser nuestros pilotos el año que viene, pero siempre es bueno tener talento detrás", afirmó Horner.

"Creo que Daniel quiere competir por el asiento de Red Bull para 2025. Ese es su objetivo dorado. Creo que ve AlphaTauri como la mejor manera de ganarse el puesto para 2025", remarcó el jefe de Red Bull, que acto seguido reveló el contenido de una charla con Ricciardo.

"Antes del test hubo una conversación con Daniel, en plan: 'Si esto va bien, ¿estarías dispuesto a pilotar para AlphaTauri? Porque con Nyck las cosas no van como esperábamos. ¿Aceptarías ese reto? 'Y él dijo 'Absolutamente'. Estaba dispuesto a dar un paso atrás para intentar dar dos hacia delante", confesó.

"Lo que más me impresionó de cuando fui a ver el test fue que, teniendo en cuenta que no había pilotado este coche en siete meses, marcó un tiempo en su tercera o cuarta vuelta que estaba a menos de un segundo de lo que estaban haciendo nuestros pilotos. Luego, en su primera tanda real con neumáticos similares, podías ver cómo su confianza crecía y crecía. Esa primera vuelta, que probablemente fue la séptima del día, le habría dado un puesto en la primera fila de la parrilla. Fue increíblemente impresionante", contó.