¿Será otra vez imbatible Verstappen en 2024?

"Esperemos que haya más batalla con Max, porque sino 24 carreras este año serán demasiadas", advierte Carlos Sainz después de ver el estreno del tricampeón con el RB20

"Nos dimos cuenta de que todos los rivales copiarían el RB19, un monoplaza muy dominante. Optar por una evolución nos habría hecho vulnerables", dice Adrian Newey

Max Verstappen estrenó con éxito el RB20

Max Verstappen estrenó con éxito el RB20 / Red Bull Contenpool

Laura López Albiac

Laura López Albiac

La primera jornada de test de pretemporada en Bahrein, con Max Verstappen al volante del nuevo RB20, liderando la tabla de tiempos con gran autoridad y con más de un segundo de ventaja, sembró el 'pánico' en el paddock. Para la F1 en general sería un 'mazazo' si se confirma que estamos ante una nueva temporada de dominio implacable por parte del tricampeón. "Esperemos que haya más batalla con Max, porque sino 24 carreras este año serán demasiadas", advirtió Carlos Sainz, que esta mañana se ha situado a milésimas del crono del neerlandés y encabeza la clasificación provisional del segundo día.

Helmut Marko pidió calma y rechazó que el Mundial 2024 vaya a convertirse en otro paseo de Verstappen: "La ventaja no es tan grande como parece. Somos los únicos que hemos rodado con neumáticos medios nuevos en las últimas horas de la tarde, eso explica el gran salto que hemos dado. Estimamos que la actual ventaja con nuestros rivales es de tres décimas", afirmó el austríaco tras el primer día de pruebas. 

"El concepto está funcionando y eso es lo más importante. El coche reacciona y tiene buena pinta. Un nuevo concepto siempre es un riesgo, si miras a Mercedes, tuvieron problemas y nuestro coche funciona desde la primera vuelta. Estoy muy orgulloso y feliz", zanjó el doctor Marko.

Más contundente sonó el discurso del 'gurú' de Red Bull, Adrian Newey, que un año más ha vuelto a anticiparse con las soluciones aerodinámicas y los revolucionarios pontones que incorpora el RB20: "Cuando empezamos a proyectar el nuevo coche nos dimos cuenta de que todos los demás rivales copiarían el RB19, después de ver que fue un monoplaza tan dominante", señaló el ingeniero británico, en referencia al monoplaza que ganó 21 de las 22 carreras del pasado año.

"Si sólo hubiéramos optado por una evolución, habríamos sido vulnerables", admitió Newey, que ha vuelto a sacarse un 'as' de la manga para sorprender a la competencia. Un camino valiente y una apuesta que , si funciona, puede deparar otro 'monólogo' de Verstappen. El Mundial arranca la próxima semana en Bahrein y allí, con 'fuego real' empezaremos a despejar las dudas.

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