El secreto de Alpine: el coche de Alonso puede ser más rápido

Los test de Barcelona no dejaron buen sabor de boca en Alpine

Desde la escudería confían en brindarle al español un coche rápido y muy competitivo

Fernando Alonso, en su estreno con el Alpine A522

Fernando Alonso, en su estreno con el Alpine A522 / Alpine F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso estrenó su nuevo Alpine A522 en los test de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona. Mientras algunos rivales eran bastante rápidos, el asturiano rompió el coche por un problema hidráulico. Esta temporada es clave, tanto para Alpine como para el propio Alonso: es el año de 'El Plan'. Aunque el inicio no ha sido el más esperanzador, desde la escudería aseguran que han dado con la tecla para que el bólido sea mucho más rápido y competitivo.

En Alpine quieren ver a Fernando Alonso pelear por las primeras posiciones en cada carrera y saben que para lograrlo necesitan un coche fiable y muy veloz.

La escudería no pierde la esperanza: "No quiero que parezca que nos excusamos, no estoy diciendo que vayamos a ganar Mercedes y a Red Bull, pero creo que estamos en un buen lugar", ha declarado Alan Permane, director deportivo del equipo, en unas palabras para 'AutoSport'.

El británico ha desvelado una de las claves del monoplaza: “La última vuelta de Fernando, aunque sólo fuera una, es muy comparable a la que Verstappen hizo al mismo tiempo, aunque Verstappen utilizó el DRS”