Vettel: "La remontada es posible"

Vettel ha pagado caro su error en Singapur

Vettel ha pagado caro su error en Singapur / afp

Laura López Albiac

Sebastian Vettel echó por tierra su gran trabajo esta temporada con su nefasta arrancada en Singapur. El alemán se autoeliminó en la salida y dejó fuera de carrera a su compañero Kimi Raikkonen, a Max Verstappen y a Fernando Alonso. Se ganó una lluvia de críticas de los tifosi de Ferrari. Y lo que es peor, pasó de 3 a 28 puntos de diferencia con el líder Lewis Hamilton.

El sueño de su primer Mundial con la Scuderia se ha complicado. Hamilton es un auténtico ‘hueso’, está en racha después de ganar los tres últimos grandes premios y defenderá con uñas y dientes su posición, después de que el pasado año dejara escapar el título ante Nico Rosberg. El británico, irónico, le ha agradecido a Vettel que “mostrara sus debilidades” en Singapur.

Pero no todo está perdido: “Creo firmemente que todavía podemos lograrlo. Debo olvidar ese revés. Continúo en la lucha”, afirma Vettel, en declaraciones a Sport Bild. “Hay suficiente margen para recuperar el liderato”, insiste el alemán, que no gana desde Hungría (30 julio), cuando era líder con 14 puntos de ventaja, y desde entonces ha cedido 42 a su rival. “Tenemos un paquete fuerte y mucha confianza. El coche es rápido y hay algunas cosas que hemos planeado de cara esta recta final de campeonato”, apunta el que fuera tetracampeón mundial con Red Bull (2010-2013). 

En aquella época, Vettel conquistó dos de sus cuatro títulos remontando diferencias de más de 30 puntos. La primera vez fue en 2010. Cinco pilotos se mantenían en pugna por el campeonato: Vettel y Webber (Red Bull), Alonso (Ferrari), Button y Hamilton (McLaren). El alemán comenzó su remontada después del GP Bélgica, faltando seis pruebas (como ahora) para el final de la temporada. Hamilton mandaba con 182 puntos, seguido de Webber, a 3 y Vettel, a 31. ‘Seb’ se presentó en la final de Abu Dhabi, tercero, a 7 puntos de Webber y 15 de Alonso. Un histórico fallo de estrategia de Ferrari condenó a Fernando y le dio aquel título a Vettel.

El germano revalidó su corona con más solvencia en 2011, pero en 2012 volvió a sufrir para ser campeón, de nuevo en lucha con Alonso y Ferrari. A siete carreras de la clausura del Mundial el asturiano lideraba con 37 puntos de renta sobre Vettel, que encadenó cuatro victorias consecutivas para llevarse su tercer título de los cuatro que firmaría con Red Bull.

Cñaro que, a diferencia de esas dos ocasiones, Vettel no dispone esta vez del coche más completo. Y aunque Ferrari y el alemán están volcados en su objetivo común, vienen circuitos favorables a Mercedes y Hamilton