Schumacher y Doohan, dos apellidos 'ilustres' optan al volante de Alpine

Bruno Famin piensa en Mick Schumacher y Jack Doohan para ocupar un asiento en Alpine en 2025... o antes si decide prescindir de Ocon tras la 'bronca' de Mónaco

"Todo está abierto para 2025 en F1 y sería un error no tener a Mick en la lista de candidatos. En el WEC nos ha impresionado", afirma el jefe de la escudería francesa

Mick Schumacher compite en el WEC con Alpine y podría volver con ellos a la F1

Mick Schumacher compite en el WEC con Alpine y podría volver con ellos a la F1 / Alpine

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Corren malos tiempos en Alpine. La alarmante falta de resultados ha situado al equipo en la penúltima posición del campeonato de constructores, con solo 2 puntos en su casillero después de ocho grandes premios. Y la tensión que enfrenta a sus pilotos, Esteban Ocon y Pierre Gasly, llegó a un punto sin retorno en Mónaco, cuando el primero forzó una maniobra imposible tratando de adelantar a su compañero y tuvo que abandonar la carrera en la primera vuelta, arrastrando, además, cinco puestos de sanción en la parrilla del próximo GP de Canadá. Bruno Famin, máximo responsable de la escudería gala, lanzó una dura amenaza a Ocon: "Vamos a cortar por lo sano. Habrá consecuencias", advirtió.

La prensa francesa especula ahora con la posibilidad de que Ocon sea sustituido incluso en vísperas de la cita de la próxima semana en Montreal, pero en todo caso, lo que parece muy poco probable es que el galo continúe en el equipo más allá de 2024. Y aquí entran las apuestas sobre quién puede sustituirle, ya sea este mismo año o el próximo.

Tras la carrera de Mónaco no pasó desapercibida la charla de Bruno Famin con Jack Doohan, piloto reserva de la escudería francesa. El hijo del astro australiano, Mick Doohan, pentacampeón del mundo de motociclismo, tiene muy buena relación con la cúpula de Renault y se ha ganado una buena reputación por su profesionalidad y rendimiento en las categorías antesala de la F3 y F2.

El otro candidato que baraja Famin también tiene apellido 'ilustre'. Mick Schumacher, ex campeón de F2, protagonizó un fugaz paso por la F1, en Haas, que decidió relevarle hace dos años para dar entrada a Nico Hülkenberg. Tras firmar como reserva de Mercedes, aunque con pocas o nulas probabilidades de quedarse con el asiento de Lewis Hamilton en 2025, Mick decidió emprender una nueva aventura con Alpine en el Mundial de Resistencia (WEC) y en el equipo francés están encantados con su rendimiento.

Aunque lleva dos años alejado del 'gran circo' , el hijo de Michael Schumacher nunca ha ocultado que su verdadero deseo es volver a la Fórmula 1. Y Bruno Famin le ha incluído en su lista de candidatos para 2025. Quiza para entonces no haya uno sino dos puestos vacantes en el equipo, ya que se rumorea que Pierre Gasly también planea abandonar la formación de Enstone a final de la presente temporada.

"Estoy muy contento con Mick. Es súper rápido, pero eso no es lo principal. En el WEC, tienes que conducir a un nivel consistentemente alto y tener un buen espíritu de equipo. Estoy muy impresionado con él porque ha adaptado su actitud a las carreras de resistencia desde el primer día. Se lleva muy bien con sus compañeros de equipo. Todo está abierto para 2025, todos están hablando con todos. Sería un error no tener a Mick en la lista", asegura Famin.

"Mi objetivo y mi sueño es conducir en la Fórmula 1. Siempre ha sido así y siempre lo será. Por eso tenemos que asegurarnos de que las piezas del dominó caigan ahora a mi favor y que, con suerte, termine con un asiento", ha dicho Schumacher en declaraciones para Sky Alemania. "Lo que puedo hacer para ello es simplemente ofrecer mi mejor rendimiento en el WEC y seguir desempeñándome bien como piloto de reserva", señala.