El Santander vuelve a Ferrari

Banco Santander recupera su alianza con la Scuderia, a la que llegó con Alonso y dejó en 2017

Su logo lucirá los próximos tres años en el monoplaza, el mono y la gorra de Carlos Sainz y Charles Leclerc

El Santander llegó a Ferrari de la mano de Alonso y ahora regresa con Sainz

El Santander llegó a Ferrari de la mano de Alonso y ahora regresa con Sainz / Scuderia Ferrari

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Banco Santander ha anunciado una nueva alianza que le convierte en patrocinador oficial de Scuderia Ferrari. La entidad tendrá una presencia relevante en el monoplaza, la equipación de carrera y la gorra de Carlos Sainz y Charles Leclerc. Como parte del acuerdo, Santander se sumará a los planes de Maranello para ser neutro en emisiones de carbono en 2030. 

Santander regresa a la Fórmula 1, a la que llegó a través de Fernando Alonso y dejó al finalizar la temporada 2017. La entidad bancaria acompañó a Alonso entre entre 2007 y 2014 y mantuvo su presencia tres años más pese a la marcha del asturiano de Maranello. Ahora, la presencia de Sainz en el equipo italiano y la nueva etapa que inaugura en 2022 la Fórmula 1, con cambio de reglamento y un futuro encaminado a la sostenibildad, han motivado el regreso al 'gran circo' como patrocinador de Ferrari.

La Fórmula 1 es uno de los deportes con mayor número de seguidores del mundo. Tiene una audiencia acumulada de 1.500 millones en 2021, según Nielsen, de los que cerca de la mitad está en los mercados del banco en Europa (España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, entre otros) y América (Brasil, México, Estados Unidos). Para 2022 se han confirmado 23 Grandes Premios y varios tendrán lugar en los mercados principales de Santander. La F1 ha anunciado su objetivo de ser una competición con cero emisiones netas (net zero) en 2030.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander"Nos hace mucha ilusión volver a trabajar con Ferrari y apoyarles en su transición verde. Santander está comprometido en la lucha contra el cambio climático y, como financiera de coches líder en Europa, queremos ayudar a que la industria del automóvil sea sostenible. Esta alianza con Ferrari acelerará el desarrollo de ambas compañías en este ámbito”.

John Elkann, presidente de Ferrari“Es un honor tener como socio a un líder financiero global como Banco Santander, que además destaca por su banca responsable, su liderazgo mundial en la financiación de energías renovables y el asesoramiento en proyectos ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo). Le agradecemos su apoyo para lograr nuestro objetivo prioritario de alcanzar la neutralidad de carbono en 2030. Las grandes innovaciones y avances tecnológicos de la F1 se trasladan a toda la industria, lo que redunda en beneficio de la sociedad en su conjunto”.