Sainz: "Los problemas han enmascarado nuestro progreso"

Sainz dando una vuelta a pie por el trazado húngaro

Sainz dando una vuelta a pie por el trazado húngaro. / EFE

Nil Baños

Carlos Sainz fue uno de los tres pilotos que estuvieron en la sala de prensa del Hungaroring. El español de la escudería Renault se mostró motivado de cara a este fin de semana previo al parón veraniego. Coger puntos es el objetivo prioritario de un Sainz que está progresando en el Mundial aunque sus puntos puedan no decir lo mismo.

"Sin duda alguna los problemas que hemos tenido han enmascarado un poco el progreso que hemos hecho", espetó el piloto madrileño. Carlos aseguró no haber podido "lograr todos los puntos que quisiera pero no siempre ha sido algo que estuviera bajo mi control". Sainz se refirió a los problemas que le han ido sucediendo a lo largo de la presente temporada y que le han privado de obtener mejores resultados. Aún así, el '55' remarcó que se siente "muy cómodo" en Renault y que tanto el equipo, como su compañero Hulkenberg como él mismo saben que su posición "sería mucho mejor".

El madrileño también se mostró con ganas de que la actividad en pista empiece. "Por fin llegamos, tras dos o tres circuitos, a un trazado que se adapta mejor a las características de nuestro coche. Sería ideal poder lograr puntos tanto Nico como yo antes del parón veraniego". Respecto a un día antes de la carrera, para la clasificación, Sainz apuntó que "esperamos ser el cuarto de los equipos, que por cierto hace tiempo que no somos".

Preguntas sobre su futuro también salieron a la palestra. Pero Sainz todavía no sabe qué sucederá. "No se ha anunciado nada recientemente, nada ha cambiado en mi contratación con Red Bull y Renault", dijo. Sainz subrayó "la necesidad de saber qué van a hacer Ricciardo y Red Bull. Ahora mismo no tengo ningún equipo". En las últimas semanas salieron rumores sobre la posibilidad de que Carlos formara equipo con Fernando Alonso. El español se apresuró a desmentir cualquier relación con un "no hay nada". Eso sí, Sainz se mostró "listo para competir y ganar a cualquiera en pista", aunque reconocio que Alonso sea "probablemente el hueso más duro de roer".

Por último, Sainz también lanzó un dardo a la organización del campeonato al ser preguntado por la diferencia existente en la parrilla entre ciertos equipos y el resto. "Hay mucha diferencia entre unos y otros, tanta que a veces implicaría competir en distintas categorías. Confío en que se encuentre la manera de equilibrar las fuerzas, lo que sucede no es bueno para el espectáculo", sentenció.