Sainz: "Necesitamos mejorar para conseguir un coche más rápido y equilibrado"

Sainz espera mejorar el equilibrio en su Renault

Sainz espera mejorar el equilibrio en su Renault / AFP

Cristina Moreno

Carlos Sainz aseguró tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria de Fórmula Uno,que tienen "el potencial" para lograr ser más competitivos.

"Hemos estado trabajando duro hoy para conseguir la puesta a punto correcta con el coche, y se puede ver que aún no hemos llegado a ese punto", dijo el madrileño en declaraciones que difunde Renault. "Sin embargo, tenemos un buen número de vueltas acumuladas y sabemos lo que necesitamos mejorar para conseguir un coche más rápido y equilibrado. Creo que tenemos el potencial, así que espero este sábado con ansias", agregó. Los Renault han probado en Austria el nuevo motor MGU-K que no pudo incluir Fernando Alonso porque incurriría en sanción al ser la tercera unidad de la temporada. 

Fue un viernes complicado para el madrileño que tuvo problemas con los pianos y se vio obligado a cambiar el alerón delantero. Pero es optimista en cuanto a la jornada de mañana: "Ahora no destacamos en ningún sector, no acabamos de ir bien en ninguno. Tenemos bastante problemas con el balance del coche. También lo tuvimos en Barcelona y Francia y lo recuperamos, y esperamos recuperarlo para el sábado". El objetivo para mañana, será volver a meterse en la Q3, para hacer pleno en esta temporada, aunque cree que "será la Q3 más difícil de la temporada", y tendrá que luchar contra Toro Rosso, McLaren y Force India, con Hass como "el equipo a batir".

En cuanto a la carrera, el de Renault es consciente de que será una batalla complicada. "Sabemos que va a ser un fin de semana difícil. Los Haas están medio segundo por delante en siete curvas, así que es mucho por recuperar", comentó.

Carlos Sainz fue decimotercero en la primera sesión libre y undécimo en la segunda.