Sainz lamenta su mala salida: "Pude ser cuarto o mejor"

"No estoy contento. Hemos desaprovechado una buena clasificación en un circuito donde la posición en parrilla es importante", considera el madrileño

"No podemos tomar conclusiones aún sobre las mejoras de Ferrari. En Spa veremos. No sé si iremos bien como en Monza el año pasado o mal como en Silverstone este año”, apunta

Carlos Sainz no ha terminado contento en Hungría

Carlos Sainz no ha terminado contento en Hungría / EFE

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Carlos Sainz ha tenido que conformarse con un sexto puesto que le sabe a poco en Hungría. Primero porque su compañero Leclerc, cuarto, le ha superado. Y segundo porque se ha visto lastrado por su mala salida en un circuito donde es realmente difícil adelantar. El madrileño a tenido que afrontar una carrera a contracorriente y sin ritmo. Cuando Verstappen se ha tocado con Hamilton a falta de cinco vueltas y ha caído a la quinta plaza, Carlos no ha podido aprovechar la situación.

“No sé qué pasó en la salida. Tenemos que analizar los datos con los ingenieros para ver si fue mi culpa en cuanto a procedimiento de salida, si fallé en algo o si simplemente teníamos unos ajustes de embrague demasiado agresivos para el agarre que había en la parte sucia", ha explicado Carlos tras bajarse de su monoplaza.

"Claramente nos ha costado la carrera, porque a partir de ahí tuve que pasar a Fernando en el primer ‘stint’, usé el neumático y luego degradé, y en el segundo ‘stint’ tuve que pasar a Checo y Russell y usar demasiado mi neumático. El único ‘stint’ decente ha sido el último, pero los cinco primeros estaban lejos. Una lástima porque pude ser cuarto o incluso mejor, pero la salida nos ha complicado las cosas”, ha añadido el madrileño.

“En Hungría siempre cuesta mucho ganar posiciones con coches que van igualados a la décima en ritmo. Hemos hecho los adelantamientos que había que hacer, pero con los coches que iban igual que nosotros era muy complicado”, ha argumentado.

“No estoy contento. Hemos desaprovechado una buena clasificación en un circuito donde la posición en parrilla es importante. Era un día para haber salido bien, haber mantenido la posición en la salida o ganado alguna y haber acabado tercero o cuarto. Tampoco voy a ser demasiado duro conmigo mismo porque la salida ha sido mi punto fuerte este año, hasta ahora estaba entre los tres mejores saliendo esta temporada. Tengo salidas buenas, la única mala llega en un circuito en el que es muy importante”, ha dicho en tono autocrítico.

Respecto a las mejoras de Ferrari y el nuevo fondo que han estrenado este fin de semana, Sainz cree que “hay que esperar, no podemos tomar conclusiones demasiado pronto. Las curvas de aquí son a 220 kilómetros por hora, pero en Silverstone o Spa son curvas de 260 km/h y es cuando todo empieza a salta. La semana que viene, en Bélgica, veremos. No sé si iremos bien como en Monza el año pasado o mal como en Silverstone este año”, ha advertido el piloto de Ferrari, que marcha cuarto el Mundial a 8 puntos de su compañero Leclerc.

Por último, Sainz también ha comentado las órdenes de equipo en McLaren, que ha pedido a Norris ceder la posición a Piastri después de permitir un 'undercut' del británico: “Por lo que me acaban de contar, se ha hecho lo que se tenía que hacer. Si te regalan un ‘undercut’ a tu compañero de equipo se lo tienes que devolver. Cosa que en el pasado… no todos los equipos han hecho”, ha zanjado.