Sainz: "Lo hice todo bien, pero un doblado me costó la victoria"

"Hay que entender la frustración, porque una vuelta de salida limpia me habría asegurado la victoria de la carrera, pero así es este deporte a veces", ha lamentado

"Al final, en el túnel me era muy difícil adelantar. Estuve cerca un par de veces. Si 'Checo' hubiera frenado tarde, me lo hubiera llevado puesto", ha reconocido Carlos

Sainz, en el túnel de Mónaco

Sainz, en el túnel de Mónaco / Scuderia Ferrari

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Sainz se ha quedado a las puertas de su primera victoria en la Fórmula 1 y ha repetido por segundo año la segunda posición en el podio de Mónaco. Y al igual que sucedió en 2021, el piloto de Ferrari no ha encajado bien su derrota. Su gran resultado en el Principado, tras una soberbia actuación que solo Sergio Pérez ha podido superar, le ha sabido a poco.

"La carrera ha sido una locura, pero creo que hemos hecho bien todo lo que teníamos que hacer. Fuimos pacientes con los neumáticos de lluvia, tomamos la decisión correcta de pasar a los secos, pero una terrible vuelta de salida detrás de un coche que se había quedado atrás me costó la victoria", ha resumido Sainz, lamentado que un doblado le privase de su primer triunfo: "Hay que entender la frustración, porque una vuelta de salida limpia me habría asegurado la victoria de la carrera, pero así es este deporte a veces".

El madrileño ha acertado con su estrategia de pasar al neumático duro de seco cuando la pista se ha secado: "Lo sabía desde la mitad del primer stint, empecé a ver la línea seca y me di cuenta de que iba a pasar directamente a los slicks. Pienso que tomamos la decisión correcta, ya que estábamos liderando la carrera. Entonces, entramos en boxes para poner el neumático duro y, obviamente, esta goma nunca es fácil en la vuelta de salida, pero tuve que hacer 12 curvas o más detrás del coche doblado, lo que me hizo perder al menos un par de segundos que me costaron la victoria de la carrera", ha insistido.

"De todos modos, no me voy a quejar demasiado. Sé que este deporte es así, Checo tuvo mala suerte en Jeddah y hoy ha hecho una gran carrera. Además ha tenido suerte", ha reconocido Carlos, que ha seguido intentando dar caza al mexicano hasta el final, esperando detectar algún signo de degradación en los neumáticos del piloto de Red Bull: "Yo también he tenido graining en las traseras. En el túnel me era muy difícil adelantar. Estuve cerca un par de veces. Si 'Checo' hubiera frenado tarde, me lo hubiera llevado puesto", ha señalado para cerrar.