Sainz: "Habrá que estar listos y avispados"

Sainz saldrá por detrás de Hamilton

Sainz saldrá por detrás de Hamilton / AFP

Carlos Sainz saldrá décimo en carrera tras clasificarse en la Q3 con el décimo mejor tiempo. Por delante, Hamilton, que sufre la sanción de la FIA por el cambio en la caja de cambios.

No parecían irle muy bien los entrenamiento a Carlos hasta que llegó la hora de la verdad. Se clasificó para la Q3 aunque no pudo mejorar su tiempo en la Q2 y acabó siendo décimo. "Sabíamos que la calificación iba a estar apretada y tuvimos dificultades, porque tuvimos problemas para encontrar el balance y la puesta a punto cuando usas muchos sets de neumáticos y no encuentras los tiempos. Nunca acabé de estar contento con el coche", explicó el piloto de Renault.

"Es pronto para saber qué ritmo podremos tener, habrá que ver mañana en carrera. El viernes en las tandas largas la cosa estaba casi tan apretada como en la calificación", comentó Sainz al canal de televisión 'Movistar F1', "habrá que estar listos y avispados".

Una carrera en la que la estrategia podría volver a decantar la balanza, no sólo en los puestos de arriba, sino también en la apretada zona media de la tabla. "Creo que todo el mundo irá a dos paradas. Y en una carrera a dos paradas pueden pasar muchas cosas, por lo que habrá que estar atentos", concluyó el piloto.