Sainz, decepcionado: "El sexto sabe a poco"

"Creo que hemos acabado donde merecíamos. Este fin de semana, tanto Red Bull, como McLaren como Aston Martin han ido un poco más rápido en carrera", reconoce Carlos

"Está claro que estos circuitos con curva tan larga es donde sufrimos más nosotros, hay más degradación. Esperamos que Las Vegas y Abu Dhabi vaya un poco mejor", augura

Carlos Sainz, en el pit lane de Interlagos

Carlos Sainz, en el pit lane de Interlagos / Scuderia Ferrari

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Sexto era a lo máximo que podía aspirar hoy Carlos Sainz en el GP de Brasil. Ferrari no tenía ritmo para pelear con Aston Martin, ni mucho menos con McLaren o Red Bull. Además, después de perder a Leclerc en la vuelta de formación, no podían permitirse más errores. El madrileño, con problemas de degradación, terminó decepcionado.

"Creo que hemos acabado donde merecíamos. Este fin de semana, tanto Red Bull, como McLaren como Aston Martin han ido un poco más rápido en carrera. Al final, sexto, hemos conseguido batir a los Mercedes, que se veía que tenían problemas de degradación como nosotros. Una sexta posición que no sabe a mucho, porque esperábamos ir un poco más rápido y con los pocos puntos que ha sumado Mercedes y Charles que se ha retirado, hemos perdido la oportunidad de sumar más puntos", ha lamentado Carlos.

Según su lectura, las dificultades de Ferrari se han debido a los problemas para gestionar los neumáticos en un circuito tan abrasivo como Interlagos. Con todo Sainz cree que en las dos últimas carreras de la temporada pueden volver a ser competitivos.

"Creo que en Las Vegas iremos más rápido que este fin de semana y tendremos una buena oportunidad de recuperar puntos ahí. Pero, esta pista me ha recordado un poco a Zandvoort, Aston Martin ha vuelto a estar delante, como en Zandvoort y Alpine no estaba muy lejos de nosotros. Está claro que estos circuitos con curva tan larga es donde sufrimos más nosotros, hay más degradación. Es donde quizás nos queda por mejorar, esperamos que Las Vegas y Abu Dhabi vaya un poco mejor, ha cerrado Carlos.