Magnussen 'le roba' el mejor tiempo a Sainz

El de Haas se ha hecho con el mejor tiempo en la segunda jornada de test en Bahrein tras rodar 'una hora extra'. Carlos Sainz terminó al frente de la tabla de tiempos con un F1-75 muy fiable pero Magnussen le batió en el tiempo extra

El Alpine de Ocon ha empezado liderando por la mañana pero se ha parado por la tarde. Mañana será el turno de Alonso

Mick Schumacher y Kevin Magnussen en una imagen al principio de la pretemporada 2022 de F1

Mick Schumacher (a la izquierda) y Kevin Magnussen (a la derecha) en una imagen al principio de la pretemporada 2022 de F1

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Kevin Magnussen se ha hecho con el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos de pretemporada en el circuito de Sakhir tras rodar 'una hora extra'. El piloto de Haas, que se subió por primera vez al VF-22 en la sesión de tarde, batió a Carlos Sainz. El madrileño terminó la jornada vespertina al frente de la tabla de tiempos, después de marcar el mejor crono del global de los dos días (1.33.532) a los mandos del Ferrari F1-75 pero, Magnussen, en el tiempo extra de rodaje, superó a Sainz y se llevó el mejor crono (1.33.207).

La facilidad con la que Sainz y Leclerc consiguen ser rápidos y sobre todo, la gran fiabilidad demostrada por el nuevo monoplaza tanto en las tres jornadas de ensayos de Barcelona como estos días en Bahrein son excelentes noticias para los de Maranello.

Cierto, son solo test y tradicionalmente Ferrari siempre ha situado en posiciones de cabeza en pretemporada, pero esta vez todo apunta a que sus ingenieros han dado con la 'tecla' mágica que puede catapultar a Sainz y Leclerc a la lucha por podios y victorias en 2022. Ya son muchos, incluído el nuevo piloto de Mercedes George Russell, los que colocan a Ferrari entre los candidatos al título este año.

Tras Sainz, que ha conseguido su mejor vuelta con el compuesto blando de Pirelli, ha finalizado Max Verstappen, a cuatro décimas. El campeón ha podido acumular muchos kilómetros con el Red Bull (86 vueltas) y ha montado también el C4 para superar a Lance Stroll (Aston Martin) y al heptacampeón Lewis Hamilton (Mercedes), a medio segundo con el C5 y un W13 que sigue generando polémica después de aparecer en Bahrein con una solución aerodinámica extrema, reduciendo los pontones a la mínima expresión. Mientras en el paddock sus rivales siguen debatiendo si el monoplaza cumple con la legalidad según en el nuevo reglamento FIA, en pista sus pilotos Russell y Hamilton parecen esconder sus 'cartas'.

En McLaren , Williams. Alfa Romeo y Haas se han sucedido los contratiempos durante el día. Lando Norris se ha pasado muchos minutos en el box de los de Woking, que tampoco hoy han podido contar con Daniel Ricciardo, indispuesto. Nicholas Latifi ha abierto la jornada con un espectacular incendio en su Williams y Valtteri Bottas también se ha detenido por un fallo en su Alfa Romeo, mientras que Haas ha perdido otro día por problemas de 'juventud' de su VF-22.

Las dudas de Alpine

En Alpine han comenzado el día con la versión rosa de su nuevo monoplaza y con inmejorables sensaciones en pista, después de los problemas que dejaron casi sin rodar a Alonso en la última jornada de Barcelona y también ayer, en la primera en Bahrein, por una fuga de agua en los radiadores del coche. Esteban Ocon, que hoy tenía asignado el turno completo al volante del A522, ha cerrado la sesión matinal con el mejor tiempo (1.34.2), aunque conseguido con goma blanda frente a Leclerc, que se ha quedado a milésimas con los Pirelli medios. Por la tarde, las ilusiones del equipo francés se han apagado de nuevo cuando Ocon se ha detenido en pista. La cara de Alonso, que seguía la tanda de su compañero desde el muro, era un poema.

Ocon ha podido regresar al asfalto y Alpine no ha querido dar importancia al asunto, recordando que se trata de problemas frecuentes en unos test de pretemporada. Pero sin duda, a una semana de comenzar el Mundial, la impresión no es la mejor. Mañana Fernando volverá a subirse al coche para intentar exprimir al máximo las últimas ocho horas de ensayos antes de que arranque definitivamente el curso en el Gran Premio de Bahrein (18-20 marzo).

Los tiempos

Test Bahrein (día 2)

  1. Kevin Magnussen, Haas, 1:33.207 (601 vueltas)
  2. Carlos Sainz, Ferrari, 1:33.532 C4, (60 vueltas)
  3. Max Verstappen, Red Bull, 1:34.011, C4 (86)
  4. Lance Stroll, Aston Martin, 1:34.064, C4 (70)
  5. Lewis Hamilton, Mercedes, 1:34.141, C5 (47)
  6. Esteban Ocon, Alpine, 1:34.276 C4 (111)
  7. Charles Leclerc, Ferrari, 1:34.366 C3 (54)
  8. Lando Norris, McLaren, 1:34.609 C3 (60)
  9. Sebastian Vettel, Aston Martin, 1:36.020 C3 (46)
  10. Kevin Magnussen, Haas, 1:36.505 C3 (39)
  11. Yuki Tsunoda, AlphaTauri, 1:36.802 C3 (120)
  12. Valtteri Bottas, Alfa Romeo, 1:36.987 C2 (25)
  13. Mick Schumacher, Haas, 1:37.846 C2 (23)
  14. George Russell, Mercedes, 1:38.585 C2 (67)
  15. Nicholas Latifi, Williams, 1:39.845 C2 (12)
  16. Guanyu Zhou, Alfa Romeo, 1:41.805 C2 (48)