Ricciardo se operará con el doctor Mir en Barcelona

El piloto australiano sufre fractura del metacarpiano de la mano izquierda, que deberá estar inmovilizada de 2 a 6 semanas

Para tratar de acortar los plazos de recuperación, Red Bull ha acudido al traumatólogo catalán, que ya operó Lance Stroll en pretemporada

Ricciardo, lesionado y baja en Zandvoort

Ricciardo, lesionado y baja en Zandvoort / @F1

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Daniel Ricciardo se fracturó el hueso metacarpiano de la mano izquierda en un accidente en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de los Países Bajos y podría estar de baja durante tres meses. Para intentar reducir los plazos de recuperación será operado en Barcelona por el doctor Xavier Mir, según han informado fuentes del equipo.

Se trata del especialista médico de referencia en lesiones de la mano y entre los pilotos de MotoGP. Además fue quien operó a Lance Stroll cuando el piloto canadiense de Aston Martin se rompió la muñeca antes del inicio de la temporada 2023 tras un accidente entrenando en bicicleta.

Después de realizar una radiografía en el hospital, se confirmó la fractura del metacarpiano de la mano izquierda de Ricciardo. La lesión sugiere que su mano deberá inmovilizarse durante 2 a 6 semanas, seguida de fisioterapia y la posibilidad de hasta 3 meses de recuperación para recuperar completamente todas las funciones de su mano. 

Helmut Marko, consultor de Red Bull, confirmó al sitio alemán Motorsportweek.com que la operación de Daniel estará a cargo del Dr. Xavier Mir. El neozelandés Liam Lawson, que sustituye al australiano en Zandvoort, es muy probable que también lo haga la próxima semana en Monza.

Ricciardo regresó al circuito tras pasar por el hospital y se mostró apesadumbrado por el incidente, que llega en el que iba a ser su tercer gran premio desde que regresó como titular a la parrilla de F1 en Hungría, relevando a Nyck de Vries.

"Era o chocar contra Óscar o contra el muro. Cuando choqué contra el muro, no tuve suficiente tiempo para soltar el volante, que golpeó mi mano. Es desafortunado y frustrante, pero trataré de recuperarme lo más rápido posible", aseguró.