La revelación de Sainz sobre el motor de Ferrari
El piloto madrileño ha explicado, en la previa de la segunda carrera del Mundial de F1, el GP de Arabia Saudí, que "el motor del Ferrari no es superior, pero es un buen motor"
También ha comentado que todas las escuderías han llegado, más o menos, a un punto en el que están "muy parejas" en cuando a las unidades de potencia
![Carlos Sainz en una imagen durante el GP de Bahréin de F1](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/c0341e0c-e4cc-4f3e-858a-1983365b69a5_source-aspect-ratio_default_0.jpg)
Carlos Sainz en una imagen durante el GP de Bahréin de F1
Carlos Sainz ha explicado, este jueves en la previa de la segunda carrera del Mundial de F1, el Gran Premio de Arabia Saudí, que, pese al doblete de Ferrari Bahréin, el motor de su coche "no es superior" al resto, "pero es un buen motor". El madrileño ha dicho, además, que "lo más importante" es poner "el coche a su gusto" para que así "les esperen buenos momentos". Sainz terminó segundo, por detrás de su compañero de equipo, Charles Leclerc (que ganó la carrera) en Bahréin.
"El motor del Ferrari no es superior al resto, pero es un buen motor", comenzó diciendo Sainz en declaraciones a EFE y siguió: "Red Bull tenía más velocidad punta que nosotros y nadie habla del motor Honda. Parece que de repente Ferrari es 'top', pero Red Bull nos sacaba 5 km/h. Hay que hablar también de otros, no sólo de Ferrari". A lo que añadió: "Incluso Mercedes ha admitido que llevaban más ala que los demás y que por eso iban más lentos en las rectas. Debido a las normas de congelación de desarrollo de los motores todos hemos llegado a un punto de estar muy parejos -entre escuderías-".
Además, sobre la carrera de este fin de semana, Sainz comentó que "seguro que el viento afecta en una pista que es de las más difíciles del calendario" y que eso "les va a dar algún que otro quebradero de cabeza". No obstante, para el piloto de Ferrari "lo importante es más un fin de semana de centrarse en adaptar el coche a su estilo". "En dar pasitos adelante en cuanto a la conducción y lo que tenga que venir que venga", explicó.
A juicio de Carlos, "se trata de tener 'feeling' con el coche, saber exactamente qué hay que hacer en cada tipo de curva para extraer el máximo". "Y luego ponerlo a mi gusto para que yo vaya cómo con él igual que hice en la segunda mitad del año pasado. Y hay que hacerlo lo antes posible". "El año pasado aquí fui realmente rápido, así que va a ser una muy buena comparación para mí", sentenció.
- Ni Flick pudo 'frenar' a Koundé
- Nico Williams será el primer fichaje del Barça
- Roberto Brasero pone en alerta a España con la llegada de una nueva ola de calor: 'A partir del...
- Desesperación en Leipzig por Dani Olmo
- ¡Giro inesperado en el futuro de Xavi Simons!
- El Barça vuelve a pensar en Kanté
- La fórmula del Barça para fichar a Dani Olmo
- Esta es la portada SPORT de hoy, 21 de julio de 2024