Los récords que batiría Alonso si gana este año

A sus 41 años y tras 20 temporadas en F1, Fernando Alonso haría historia si consigue añadir la victoria 33 a su palmarés

El bicampeón español , que vuelve a tener un coche competitivo diez años después, tiene a su alcance varios récords de longevidad

Alonso apunta a su victoria número 33

Alonso apunta a su victoria número 33 / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso firmó una actuación espectacular el pasado fin de semana en el GP de Bahrein, finalizando tercero tras los dos Red Bull tras una carrera de menos a más en la que recuperó cuatro posiciones con adelantamientos en pista, superando a Hamilton (Mercedes) y Sainz (Ferrari) en sus últimas vueltas, las mejores al volante del nuevo Aston Martin. Suficiente para demostrar que, aunque hoy por hoy el AMR23 no pueda competir con el RB19 de Verstappen y Pérez, el coche de los de Silverstone puede afianzarse como la segunda fuerza de la parrilla, y aprovechando la adversidad de sus directos rivales, puede incluso ganar carreras. En este escenario, el asturiano tiene a su alcance algunos récords históricos en F1.

El último coche competitivo que pilotó Alonso en la categoría reina fue el Ferrari F138, de 2013, que no resultó candidato al título, pero le permitió sumar dos victorias. La última hasta la fecha la consiguió esa temporada en el Gran Premio de España que se disputó en el Circuit de Barcelona-Catalunya y que se convirtió en la número 32 de su palmarés. De ahí que estas semanas se haya hecho viral la 'fiebre' de sus seguidores con "la 33", alentada por el propio Fernando.

Estos son los récords que podría batir si gana de nuevo:

Intervalo entre victorias

El récord de mayor distancia entre victorias, que actualmente ostenta Riccardo Patrese, con 6 años, 6 meses y 28 días entre el GP de Sudáfrica de 1983 y el GP de San Marino de 1990. El nuevo récord sería de al menos 9 años y 10 meses. En cuestión de intervalo entre grandes premios, el récord lo ostenta Kimi Raikkonen, con 113 GP, entre Australia 2013 y Estados Unidos 2018, Alonso suma ya 158 GP desde su última victoria.

Intervalo entre la primera y la última victoria

La brecha más larga entre la primera y la última victoria también se superará en caso de victoria del español. Kimi Raikkonen tiene el récord: entre el GP de Malasia de 2003 y el GP de EE. UU. de 2018, fueron 15 años, 6 meses y 28 días o 294 en número de GP. El bicampeón tendrá al menos 20 años y 6 meses o 331 GP.

Intervalo entre posiciones de pole

También se batirían récords por la pole position. En este caso, todos son de Kimi Raikkonen. El intervalo entre poles es de 8 años, 11 meses y 6 días o 168 GP. Alonso ya suma 11 años y 8 meses o 173 GP desde el GP de Gran Bretaña de 2012. En cuanto al intervalo entre la primera y la última pole es de 15 años, 6 meses y 28 días o 283 GP, entre Europa 2003 e Italia 2018. Fernando ya tiene al menos 20 años o 331 GP.