La FIA acepta la protesta de Aston Martin por los resultados del GP de Austria

El equipo de Fernando Alonso ha presentado una reclamación tras la carrera en Spielberg

Según la nota de la FIA consideran que no se han aplicado todas las sanciones por límites de pista

Fernando Alonso ha finalizado sexto en Austria

Fernando Alonso ha finalizado sexto en Austria / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Aston Martin ha presentado una protesta este domingo después de la carrera del Gran Premio de Austria 2023 impugnando el resultado final. La escudería de Silverstone, que ha terminado con sus dos pilotos Fernando Alonso (6º) y Lance Stroll (10º) en los puntos, ha reclamado ante la FIA ya que considera que no se han aplicado todas las sanciones por exceder los límites de pista.

La FIA ha emitido una nota aclaratoria sobre el contenido de la protesta:

"Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team ha presentado una protesta contra la clasificación provisiona. La protesta alega que varios coches no fueron penalizados por una infracción del Artículo 33.3 del Reglamento Deportivo. Se celebrará una audiencia a las 18.30 horas. Mientras tanto, los comisarios, al tener conocimiento de la existencia de una serie de vueltas eliminadas debido a exceder los límites de la pista que se nos indicaron después de la recepción de la protesta, han pedido a Control de Carrera que realice una cuenta de todas las vueltas eliminadas con las sanciones aplicadas".

"Observamos que Control de Carrera borró más de 100 vueltas durante la carrera" confirma la FIA sobre la protesta de Aston Martin.

Tras escuchar a los máximos responsables de la escudería de Silverstone, la FIA ha tomado la decisión de aceptar la reclamación. Los comisarios han pedido a Control de Carrera que realice una revisión al respecto y han explicado que las penalizaciones se verán reflejadas finalmente en la Clasificación Final.