Prost critica al exjefe de Alpine: "Era un directivo inepto"

La reestructura de Alpine ha provocado que haya un sunami de declaraciones. Prost ha atacado a Laurent Rossi

Los cambios más sonados han sido las destituciones del director del equipo, Otmar Szafnauer y del director deportivo, Alan Permane

Alain Prost y Laurent Rossi, durante un gran premio

Alain Prost y Laurent Rossi, durante un gran premio / Alpine F1 Team

Braian Queralt Sans

Las aguas bajan muy revueltas en la escudería Alpine y las críticas van y vienen a ritmo vertiginoso. Los franceses han hecho apostado por un cambio de dirección, tras los malos resultados en este inicio de curso. Las destituciones de Otmar Szafnauer, director del equipo y del director deportivo, Alan Permane han hecho que ilustres del equipo francés hayan querido mostrar un desacuerdo con el rumbo que llevaba la escudería en las últimas temporadas. Además, anteriormente también se 'cargaron' al director ejecutivo Laurent Rossi.

El expiloto Alain Prost, definió al ya ex CEO de Alpine, Laurent Rossi como: "un gerente inepto que cree que puede superar su incompetencia con su arrogancia y su falta de humanidad hacia su gente". Además, añadió que "pensó que lo entendía todo desde el principio, pero no. Su gestión detuvo el impulso que el equipo había construido desde 2016".

El francés también ha mostrado su desacuerdo con las decisiones de la escudería tras su salida: "Más allá de la impaciencia, también puede haber habido un poco de arrogancia al comienzo de la temporada o exceso de confianza".

La cosa no queda aquí y las críticas van a más, hasta critíca la etapa en que estuvo en Renaul: “fue el jefe durante 18 meses y creyó entenderlo todo, pero eso no podía estar más lejos de la realidad. Su gestión detuvo el impulso que el equipo había construido”. Además, acusó a parte del equipo, del que dice que pensaban que la gestión de la escudería era mucho más fácil de lo que es realmente: “En mis años en Renault, cuántas veces escuché en los pasillos de la sede que la F1 era un deporte sencillo que podía ser gestionado desde casa. Eso fue un gran error, como se demostró con el último de los directores, Laurent Rossi”.

Sobre la situación actual, Prost se muestra preocupado porque el rendimiento está muy por debajo de lo qu él querría y da las claves para mejorar a Alpine: “Amo a este equipo, y me entristece y angustia verlo en su estado actual. Se merece algo mejor y tiene todo lo que necesita para triunfar. Creo que hay que basarse en la historia para entender lo que ha ido mal. Si miras los éxitos de los últimos 30 años, verás una estructura simple, construida en torno a tres o cuatro personalidades fuertes y unidas a un piloto ganador”. Termina con un mensaje de positivismo sobre los últimos canvios en el equipo francés: “Esperemos que el cambio que se tomó el viernes, con la sustitución de otras personas, sea un ‘shock’ saludable para el equipo”.