De la preocupación de Hamilton a la calma de Verstappen

"El coche no va espectacular aquí, y no sabemos por qué", reconoce Lewis, que viene de encadenar tres podios consecutivos

"No ha ido mal en las tandas largas, pero mañana intentaremos estar más cerca”, avisa Max

Hamilton, en el box de Mercedes en Francia

Hamilton, en el box de Mercedes en Francia / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Las dos primeras tandas libres del Gran Premio de Francia no han dejado muy buenas sensaciones a Lewis Hamilton y Max Verstappen, pero mientras que el líder del Mundial mantiene la calma y confía en el ritmo de carrera superior que ha demostrado el Red Bull, el heptacampeón británico ha reconocido su preocupación, ya que las prestaciones del Mercedes no han sido todo lo buenas que esperaban después de introducir un ambicioso paquete de mejoras.

"George (Russell) y yo hemos sido cuarto y quinto, así que esa es la zona por la que vamos a pelear, pero eso no significa que no podamos estar en el podio. Creo que todavía podemos estar ahí arriba, solo que todavía no somos tan rápidos como ellos (Ferrari y Red Bull), y estamos un poco más atrás que en la última carrera", ha comentado Hamilton.

El inglés lleva una racha de tres podios consecutivos pero no ha acabado contento este viernes: "No ha sido la mejor de las sesiones, he intentado recuperar el ritmo lo antes posible, pero hace mucho calor. Se podían dar muchas vueltas lentas para intentar bajar la temperatura de los neumáticos, y creo que lo he conseguido, pienso que lo he hecho bien. Hice algunos cambios al entrar en la FP2, una locura, porque no había estado el coche por la mañana. Nyck de Vries hizo un gran trabajo en el FP1, mantuvo el monoplaza de una sola pieza y fue genial", expresó el inglés.

"Tenemos mucho trabajo que hacer, mucho terreno que recuperar aún. El coche no va espectacular aquí, y no sabemos por qué, pero estoy seguro de que, con suerte, de la noche a la mañana, podemos dar un pequeño paso", concluyó Lewis.

Verstappen se mostró esperanzado con el ritmo de carrera del RB18, si bien admitió que “por la tarde nos costó un poco, no logramos encontrar el equilibrio que queríamos, pero también estábamos probando cosas nuevas. Las tandas largas no han ido tan mal, pero los neumáticos con tanto calor son realmente difíciles de juzgar. Ahora analizaremos todos los datos y mañana intentaremos estar más cerca”.