¿Podrá solucionar Aston Martin los problemas con el DRS?
Fernando Alonso vio lastrada su sesión de clasificación al no abrirse la válvula que permite al DRS activarse
Los ingenieros trabajaron tras los libres y pudieron dar con una solución, aunque el mecanismo volvió a estropearse después
![Stroll, durante una de las sesiones en Bakú](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/4bddd376-1648-4d50-a70b-a235ac259c00_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Stroll, durante una de las sesiones en Bakú
Cristina Moreno
Problemas en Aston Martin en Bakú. Después de tres carreras casi impecables de la escudería británica, los problemas han aparecido en la primera jornada del Gran Premio de Azerbaiyán que se disputa este fin de semana en el trazado semiurbano.
El equipo traía a esta cita novedades en el alerón de baja carga aerodinámica para intentar solventar la desventaja en la larga recta de este circuito, pero parece que esos ajustes han supuesto problemas con el DRS.
Ya en los primeros libres Fernando Alonso sufrió la falta del DRS y los ingenieros trabajaron en ello y consiguieron que volviera a funcionar correctamente. Aún así luego se repitió en la clasificación, afectando también a su compañero, Lance Stroll.
El asturiano, tras bajarse de su monoplaza, afirmó que ese problema, le había costado una potencial cuarta plaza, y tuvo que conformarse con ser sexto, posición en la que partirá este domingo en parrilla.
El problema puede deberse a un fallo electrónico, es decir, que la orden que se da desde el volante no llegue a darse; o a un fallo hidráulico o mecánico, por el que la señal si sería enviada pero no se abriría la válvula del DRS.
Parece más probable esta segunda opción, teniendo en cuenta que cuando Stroll reporta quejas, se puede ver cómo la señal sí la reconoce el volante, aunque el mecanismo no llega a activarse. Teniendo en cuenta que el equipo pudo solucionarlo entre los libres y la 'qualy' (aunque luego volvió a fallar), es factible que puedan tener superada la avería para la jornada del sábado.
Existe algún otro precedente con problemas de DRS, como por ejemplo, el del Red Bull de Max Verstappen la temporada pasada en el GP de España.
En ese caso los problemas llegaron en carrera, pero los austríacos pudieron solventarlo de cara a la siguiente cita, con varios días de margen, algo con lo que no cuenta Aston Martin, que deberá trabajar a fondo para tener el mecanismo listo a tiempo.
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