Pepe Martí, de la ilusión al KO en Melbourne

El júnior barcelonés, vencedor en Bahrein, arranca con un accidente que le condena a salir último en parrilla

El japonés Iwasa logra la pole bajo la lluvia en F2 y el brasileño Bortoleto partirá al frente en F3 en Australia

Pepe Martí, tras su accidente en la clasificación de F3 en Australia

Pepe Martí, tras su accidente en la clasificación de F3 en Australia / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El brasileño Gabriel Bortoleto, líder del campeonato, ha confirmado su gran momento de forma y se ha llevado la pole en la primera visita de la Fórmula 3 a Australia, superando en una accidentada clasificación a Grégoire Saucy y Gabriele Minì. Sebastián Montoya, hijo del ex piloto de F1 Juan Pablo Montoya, saldrá primero en la carrera del sábado por la parrilla invertida.

El júnior barcelonés Pepe Martí, que llegó a Melbourne con la moral por las nubes tras su primera victoria mundialista en la categoría antesala de la F3 en Bahrein, hace tres semanas, ha arrancado con un accidente que le condena al fondo de la parrilla en las dos carreras del fin de semana. El piloto de Campos Racing, de 17 años, ha perdido el control de su monoplaza en la curva 10 del circuito de Albert Park y ha terminado anticipadamente la 'qualy'. Mari Boya, segundo representante español en F3, ha cerrado el viernes en decimosexto lugar.

La clasificación de F2 se ha disputado tras los segundos libres de F1 y bajo una espesa cortina de agua, aunque la pista ha ido mejorando y después de unos minutos de parón, Ayumu Iwasa ha brillado bajo la lluvia para anotarse su tercera pole en la categoría intermedia, la primera esta temporada. Iwasa ha superado a los ART de Théo Pourchaire y Victor Martins en una clasificación en condiciones muy complicadas que ha acabado antes de tiempo por un accidente de este último.