Pepe Martí, motivado ante su Gran Premio de casa

El piloto español será uno de los participantes del 'Road Show' el próximo miércoles, donde conducirá su monoplaza por el centro de Barcelona

F1: Horario y dónde ver por TV y online el GP de España de Fórmula 1

Pepe Martí, piloto de Fórmula 2

Pepe Martí, piloto de Fórmula 2 / Comunicación Pepe Martí

Laura Narbona

Tras casi un mes de descanso, la Fórmula 2 vuelve este fin de semana a la acción en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto local Pepe Martí, quien participará junto a otros pilotos como Carlos Sainz y Jack Doohan en el acto inaugural del Gran Premio, afirmó encarar con ilusión su carrera ‘de casa’. 

El joven piloto de 19 años llega a Barcelona con ganas de revertir la situación de las tres últimas carreras, en las que no ha sumado ningún punto. El propio Martí admitió lo especial que es el circuito de casa para él, donde se subió a lo más alto del podio la temporada pasada, logrando su primera victoria en una carrera larga de la Fórmula 3

Este año, tras dos podios en Bahrain, ha ido aprendiendo de cada situación en las siguientes carreras y espera seguir sumando experiencia en su año como 'rookie' de la categoría de Fórmula 2. "Estoy emocionado por volver a un fin de semana de competición; este parón me ha permitido ‘resetear’ y seguir trabajando en nuestros objetivos. La carrera de casa es la primera de tres seguidas, y además tendré la oportunidad única de pilotar mi coche por el centro de Barcelona", indicó Martí.

“Queremos seguir en la misma línea de trabajo y acercarnos cada vez más dónde queremos estar, intentar lograr el top10 en la qualy y buscar puntos en carrera. El objetivo desde ahora hasta el final de temporada es ir creciendo y consolidarme en el top10, después top8 y terminar en el top6. Es muy importante lograr una buena adaptación a la categoría y al monoplaza en las próximas carreras”, añadió. 

Martí, uno de los protagonistas del 'Road Show'

Además, el piloto del Red Bull Junior Team también participará en el pre evento del Gran Premio de España, donde pilotará su monoplaza por las calles del centro de Barcelona. La exhibición, que tendrá lugar este miércoles 19 de junio, también contará con la presencia de otros pilotos como Carlos Sainz al volante de su Ferrari o Jack Doohan con el Alpine. 

“Correr en el circuito de casa en Barcelona, además con evento nuevo incluido el miércoles en el paseo de gracia, al lado de casa, es una oportunidad única en la vida y la quiero disfrutar al máximo. Para el aficionado será muy bonito y divertido”, comentó Martí.

Con este Gran Premio de España, el Mundial de Fórmula 2 encara un triplete de carreras, pues tras el de España, se celebrarán los Grandes Premios de Austria y Reino Unido durante la última semana de junio y la primera de julio, respectivamente.