Pepe Martí acaricia el podio en Italia

El barcelonés, que ha llegado a liderar la carrera sprint, ha terminado cuarto en Monza

Oliver Bearman, futuro piloto de Haas en F1, ha sido el vencedor, con Martins y Dürksen en el podio

Pepe Martí ha acabado cuarto en el sprint de Italia

Pepe Martí ha acabado cuarto en el sprint de Italia / red

SPORT.es

SPORT.es

Después de un complicado estreno en la categoría de F2, Pepe Martí ha vuelto a reencontrarse con su mejor versión en el GP de Italia. El viernes se aseguró una buena posición en parrilla para el sábado (4º) y domingo (7º) y hoy, en su primera oportunidad, ha acariciado el podio después de llegar a liderar la carrera en Monza.

El piloto de Campos Racing y la Academia Red Bull ha terminado cediendo en la batalla por el podio, clasificándose cuarto finalmente. La carrera la ha ganado Oliver Bearman, que el próximo año estará en la parrilla de F1 con Haas. El piloto británico del equipo PREMA ha logrado imponerse a sus rivales a base de ritmo y escapándose en solitario hacia la victoria. Victor Martins (ART) ha finalizado segundo en el podio, mientras que el tercer escalón lo ha ocupado Joshua Dürksen (AIX).

Gracias a la parrilla invertida, Enzo Fittipaldi defendía la pole, pero un error en frenada de la primera curva le ha costado la posición con Pepe Martí que, tras arrancar muy bien desde el tercer puesto, se situaba líder. Por detrás, incidente de Oliver Goethe ha dejado fuera también a Zak O’Sullivan.

Kimi Antonelli, que hoy ha sido confirmado como sustituto de Hamilton en Mercedes a partir de 2025, también sufría daños en su PREMA y se ha visto obligado a pasar por boxes, reincorporándose al grupo en la última posición.

En la resalida Martí ha conservado la primera plaza, presionado por Martins y Bearman. El desgaste de los neumáticos ha acabado pasando factura al barcelonés, que ha caído a la cuarta posición, defendiéndose al final de Fittipaldi y Maloney.