Ola de críticas al falso puerto deportivo de la F1 en Miami

El falso 'Yacht Club' que se han inventado los promotores del gran premio para simular una carrera urbana al más puro estilo Mónaco inunda las redes de memes

Los barcos de la Marina del circuito descansan sobre una moqueta azul que simula el agua del mar

La imagen del puerto deportivo con agua falsa en Miami

La imagen del puerto deportivo con agua falsa en Miami / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Miami se estrena este fin de semana en el calendario de la Fórmula 1 y ya ha generado polémica incluso antes de empezar. El motivo es el falso 'Yacht Club' o puerto deportivo de 'pega' que se han inventado los promotores del gran premio para simular una carrera urbana al más puro estilo Mónaco. Pero a diferencia de la estampa del Principado, esta no resulta nada glamourosa sino ridícula y prueba de ello es la cantidad de memes que inundan las redes estos días.

El Autódromo Internacional de Miami se encuentra está en interior y el mar queda bastante lejos de la zona por la que discurre el circuito. Las imágenes de los yates atracados en tierra firme ya dieron que hablar días atrás pero ahora se ha filtrado que el agua en la que 'flotan' estos barcos es también falsa. Se trata de una chapucera moqueta azul que simula ser mar.

Este 'puerto falso', tan singular como criticado, se encuentra ubicado entre las curvas ocho y nueve del trazado, una zona en la que los espectadores de esas tribunas se suponen que tendrán unas vistas privilegiadas y por tanto pagaran muchos dólares por sus entradas. Pero lo que les espera no es precisamente idílico.

A todo lujo

Miami no solo imita la imagen de la marina de Mónaco. También compite en precios (astronómicos) con el gran premio del Princicipado. Los 80.000 aficionados previstos este domingo en el circuito han tenido que 'rascarse el bolsillo'. La entrada para todo el fin de semana asciende a 1.044 euros, mientras que el ticket diario tiene un precio de 572 euros y el paquete de 'hospitality' para VIPS cuesta 4.535 euros. Y si prefieren el paquete Diamond alojados en el resort St. Regis Bal Harbour, la tarifa son 104.000 euros. Cenar en el restaurante temporal del circuito, Carbone, cuesta 3.043 euros por persona o 28.644 euros por mesa. 

Los que puedan permitirse las entradas más exclusivas, podrán coincidir con los numerosos famosos que van a asistir a la carrera, como LeBron James, Michael Jordan, David Beckham, Venus y Serena Williams y Pharrell Williams.