FÓRMULA 1

Ocon y el principal problema de Alpine: "No escuchan a sus pilotos"

El piloto francés, que a final de temporada abandonará Alpine para irse a Haas, ha asegurado que el equipo nunca ha escuchado sus opiniones, ni tampoco las de Alonso o Ricciardo en el pasado

Esteban Ocon cambiará Alpine por Haas el próximo año

Esteban Ocon cambiará Alpine por Haas el próximo año / AP

Alba Aguilar

Desde la temporada pasada, el rendimiento de Alpine está estancado. Actualmente, van antepenúltimos en la tabla de constructores y solo han conseguido sumar 11 puntos en las 14 carreras disputadas esta temporada 2024. Esteban Ocon, que dejará la escudería francesa a final de año para irse a Haas, no ha dudado en señalar el principal problema del equipo: no escuchar las opiniones de sus pilotos.

Ocon, que lleva ligado a la marca francesa desde 2020, vivió su mejor temporada con Alpine en 2022, cuando logró ser octavo en el Mundial de pilotos con 92 puntos, 11 más que Fernando Alonso, su compañero de equipo durante ese año. A partir de este momento, el equipo no ha mostrado el rendimiento deseado en pista y fuera de ella, se ha visto perjudicado por las continuas reestructuraciones en su personal. Un ejemplo de ello son las salidas de Piastri, Alonso o Bruno Famin.

Sin embargo, el piloto francés cree que sus problemas van más allá: "Hay muchas cosas que no han evolucionado como deberían. Por mi parte, por parte de Fernando, por parte de Pierre, por parte de Ricciardo, hemos dicho muchas cosas sobre el desarrollo del coche. Desgraciadamente, en algún punto hubo un bucle donde nosotros dábamos información, pero que nosotros no recibíamos ningún feedback ni confirmación de nada", dijo en declaraciones para Motorsportweek.

"Hemos mejorado muchas otras cosas, pero no podemos estar esperando años y años para solucionar algunos problemas. Y eso es lo que ha ocurrido. Es frustrante para todos porque no tenemos el tipo de rendimiento que esperábamos tener y eso es algo con lo que tenemos que vivir".

Cuestionado por su pilotaje y por sus recientes disputas con su compañero de equipo, Alpine decidió, tras el GP de Mónaco, no renovar su contrato. A pesar de esto, Ocon les sigue deseando mucha suerte para el futuro: "Le deseo lo mejor a este equipo para el futuro, espero que puedan volver a ser competitivos, como lo han sido en el pasado. Ahora hay muchos técnicos nuevos en el equipo y les deseo lo mejor. No estaré aquí en el futuro para saber cómo va, pero espero que esta marca pueda volver a brillar", sentenció.