Ocon se interpone entre Alpine y Alonso

El francés reclama protagonismo en la escuderia francesa para liderar el proyecto

Después de lo sucedido en el GP de Arabia Saudí se teme que los dos pilotos choquen entre sí

Alonso y Ocon en el GP de Bahréin

Alonso y Ocon en el GP de Bahréin / AFP

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Esteban Ocon, compañero de escuderia de Fernando Alonso en Alpine, quiere galones. Y si hasta ahora había estado en la sombra, de repente, reclama protagonismo. El francés se convierte en un inesperado problema para Fernando Alonso y para Alpine después de que en 2021 hubieran convivido en armonia.

Había entre los dos una sinergia de la que se beneficiaba la escuderia francesa. Ocon aprendía de Alonso y el asturiano tenía el estímulo de la competencia que planteaba su compañero.

Pero ese idílico panorama ha cambiado. Y lo sucedido desde la vuelta diez del GP de Arabia Saudí así lo puso de manifiesto. Ocon se defendió de Alonso como si se estuvieran jugando el Mundial de Fórmula 1 mano a mano, cuando en realidad era un sexto puesto en la primera parte de la segunda carrera del campeonato. 

Ocon no había tenido hasta ahora problemas con Alonso, en su versión más amable. Pero no está garantizado que eso vaya a seguir así, sobre todo porque el asturiano entiende que el bien del equipo prima sobre el interés particular.

Desde Alpine, de momento, intentan suavizar lo ocurrido. Defienden que ambos dieron espectáculo y que se respetaron notablemente a través de un pilotaje duro. 

Ocon aseguró que "la pelea con mi amigo Fernando fue agradable. Fue dura, justa, rueda a rueda, me recordó los días de karting. Con estos coches realmente se puede correr y seguir al de delante, lo cual es bueno para el deporte", mientras que Alonso manifestó que "la batalla con Esteban en la pista fue justa, siempre nos respetamos ahí fuera. También tuvimos algunas peleas cerradas en Bahrein y siempre tratamos de hacer lo mejor para el equipo. Fui un poco más rápido durante la carrera, así que hice el adelantamiento".

Pero más allá de esas declaraciones, hay un problema y en Alpine deberán mediar con el piloto francés antes de que la situación se enquiste.

Toni Cuquerella, ex ingeniero de Ferrari y comentarista de Dazn, no era tan optimista con lo ocurrido: "Me parece inaceptable poner en riesgo a pilotos y a los dos coches, sin que haya una avería, todo esto es fácilmente evitable porque han estado muy cerca de un accidente de forma innecesaria".

Mientras que Pedro de la Rosa en el mismo canal, también se mostraba crítico: "A tu compañero no puedes abrirle hueco y luego cerrarle al muro. O por un sitio o por otro, pero no dejarle metro y medio y arrinconarle.Son cosas que hay que hablar antes, fáciles de solucionar".