Ocon: "Estuve vomitando dentro del coche, ha sido la carrera más dura de mi vida"

Esteban Ocon tuvo que vomitarse en la vuelta 15 dentro del casco debido a lo mal que lo estaba pasando

"Ha sido la carrera más dura de mi vida. Volvamos aquí en diciembre, por favor, no en octubre", dijo el piloto de Alpine

Esteban Ocon, tumbado en una camilla

Esteban Ocon, tumbado en una camilla / @OconEsteban

SPORT.es

SPORT.es

El Gran Premio de Losail ha sido el más duro disputado esta temporada. El calor extremo que superó los 36 grados dejó mella en los pilotos, que pasaron por situaciones extremas en una carrera en la que algunos de ellos lo pasaron realmente mal. Y así lo denunciaron al término de la misma.

El calor durante la carrera de Losail fue extremo, con una humedad alrededor del 60% y sensaciones térmicas muy elevadas. Albon y Ocon tuvieron que acudir al centro médico tras la carrera y Sargeant debió retirarse por indisposición a la mitad. Todos los pilotos coincidieron en que "hacía demasiado calor".

Y Verstappen señaló que "no hace falta más entrenamiento porque los pilotos que han sufrido están extremadamente en forma, incluso más que yo. Por la noche la humedad es mayor y la carrera es larga. También sucede en Singapur con una carrera de casi dos horas, al límite de lo que se debería permitir”.

Esteban Ocon fue uno de los más perjudicados. El francés padeció los estragos del calor y pese a todo terminó séptimo, pero en circunstancias muy adversas. El francés tuvo que vomitarse en la vuelta 15 dentro del casco debido a lo mal que lo estaba pasando: "El aire en el ‘cockpit’ es horrible, es como fuego por dentro del casco. Sinceramente, me sentí enfermo desde la vuelta 15 o 16. Estaba vomitando dentro del coche. Pude relajarme después, centrarme en lo que tenía que hacer y tenerlo bajo control. La cabeza es lo más importante en el deporte. Pero volvamos aquí en diciembre, por favor, no en octubre. Porque ha sido muy duro".

El de Alpine pudo reconducir la situación, pero con un gran desgaste: "No esperaba algo así, normalmente puedo hacer dos distancias de carrera, incluso en Singapur que vas al límite físicamente. Probé cosas diferentes, intenté todo, pero al final todo lo que tienes está en la cabeza, tienes que cambiar tu mente y centrarte en lo que tienes que hacer. Dejar el dolor a un lado. Físicamente, estaba bien, pero el calor era extremo y no creo que nuestro ‘cockpit’ sea el más fresco porque estamos pegados al motor, sentía que estaba a 80 ºC en el coche, como una sauna. No ha sido nada agradable".

Verstappen y Piastri llegaron al límite, fundidos, tumbados en el suelo al acabar la carrera. Leclerc, que terminó quinto, dio cuenta de la dureza de la prueba: "Es la carrera más dura para cualquier piloto, creo, de toda nuestra carrera. Sin excepción. No creeré al que diga otra cosa. Era por varias cosas. En la pista hay muchas curvas de alta velocidad y además teníamos que hacer tres paradas, así que era vuelta de clasificación más vuelta de clasificación. Si nos vemos en la misma situación otro año, tendremos que discutirlo entre los pilotos. Esta vez ha sido diferente, hay pilotos que lo han pasado mal y tendremos que discutirlo porque ya no es cuestión de preparación física. La deshidratación es tan alta que tu visión es peor, tu pulso se dispara y es difícil controlar todo esto… además con las fuerzas G es difícil beber y la bebida está a 60°C, ¿cómo vamos a pensar en los límites de la pista? Ha sido realmente difícil".