Nueva 'rajada' de Alonso sobre la sprint

El asturiano se ha clasificado en sexta posición para la carrera al sprint

El piloto de Aston Martin considera que el formato no pone a todos en las mismas condiciones

Magic Alonso, piloto de Aston Martin

Magic Alonso, piloto de Aston Martin

SPORT.es

SPORT.es

El Gran Premio de Austria de F1 que se disputa este fin de semana en el Red Bull Ring de Spielberg es el segundo de la temporada con carrera al sprint, tras la cita en Azerbaiyan. Un formato que no acaba de convencer a Fernando Alonso que parte en la sexta posición.

El piloto asturiano ya explicó en la previa que este modelo no favorecía a los intereses de Aston Martin. "No es lo ideal", decía hace unos días, teniendo en cuenta que Aston Martin trajo un gran paquete de mejoras en el pasado GP de Canadá que apenas se pudieron probar. Con la sprint, el tiempo de entrenamiento se reduce a una sola sesión, con lo que deja poco margen de pruebas para la escudería.

Tras la clasificación para la carrera rápida, Alonso incidió en su descontento con este formato. "Ha sido un poco milagro entrar en la Q3, las reglas del formato sprint del fin de semana no funcionan. Hemos tenido que clasificar con neumáticos usados todos los que entramos en la Q3 ayer", afirmó a los micrófonos de DAZN. "Esto no pone a todos en las mismas condiciones", añadió el ovetense.

"En seco hay unas medias para todos en Q1 para todos, unas medias para todos en la Q2 y luego unas soft (blandos) para todos en Q3, cuando son condiciones cambiantes es libre la elección de neumáticos y que hayamos tenido que usar neumáticos usados hoy expone la debilidad de este formato al sprint que tenemos que cambiar en el futuro", analizó.