Fórmula 1

Newey reduce al 50% su implicación en la F1

Adrian Newey

Adrian Newey / EFE

J. Viaplana

El team principal de Red Bull Christian Horner ha explicado en Jerez el acuerdo alcanzado con Adrian Newey, 'padre' de los monoplazas con los que la escudería de Milton Keynes encadenó cuatro títulos mundiales entre 2010 y 2013. El ingeniero más cotizado de la parrilla ha conseguido lo que quería: reducir drásticamente su implicación en la Fórmula 1. Aproximadamente dedicará un 50% menos a supervisar el proyecto del RB11 y sus sucesores para poder destinar el resto de su tiempo a proyectos alternativos , en especial el diseño de un barco de Copa América.

Según ha comentado Horner "durante los últimos meses de 2014 pusimos en marcha a un equipo técnico de alto nivel comandado por Rob Marshall. Adrian alimenta este equipo colaborando por una parte con ellos y por otra parte trabajando para sus demás proyectos en el Centro de Tecnologías Avanzadas de Red Bull. Respecto a su labor en la escudería, él sigue muy implicado en todo lo que se hace, aconsejando a sus colegas para que puedan seguir progresando en su nuevo rol. Es una situación muy sana".

El jefe de Red Bull asegura que "Newey sigue siendo un apasionado de la F1 y asistirá como mínimo a la mitad de las carreras esta temporada".