Nelson Piquet, demandado por su comentario racista sobre Hamilton

Cuatro organizaciones brasileñas presentan una denuncia en los Tribunales contra el antiguo tricampeón de Fórmula 1

Piquet dispone ahora de 15 días para dar explicaciones sobre sus palabras sobre el británico, al que llamó "negrito"

Hamilton y Piquet, dos campeones de épocas y estilos muy distintos

Hamilton y Piquet, dos campeones de épocas y estilos muy distintos / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

La Corte de Justicia del Distrito Federal y Territorios de Brasil ha concedido dos semanas Nelson Piquet para que justifique sus declaraciones racistas sobre Lewis Hamilton, al que llamó "neguinho" (negrito) durante una intervención en televisión. El ex piloto brasileño, tricampeón del mundo de Fórmula 1 en 1981, 83 y 87, ha sido denunciado por racismo por cuatro organizaciones.

Piquet ya se disculpó por sus palabras sobre Hamilton y aseguró que nunca usó esa palabra de forma ofensiva, sini simplemente para referirse a Lewis como 'el tipo' o 'la persona', según el argot local. Sin embargo, además del mencionado comentario, otro vídeo muestra a Piquet usando lenguaje homófobo.

Educafro, Centro Santo Dias, Aliança Nacional LGBTI+ y la Asociación Brasileña de Familias Homotransafe buscan una compensación a la población afroamericana por "reparación por el daño moral colectivo y el daño social infligido a la población afroamericana, la comunidad LGBTQIA+ y el pueblo brasileño en general". En el documento presentado destacan que los "delitos insultantes, humillantes y vejatorios, de naturaleza racista y homófobo, públicamente vociferantes por el acusado" violan las normas que protegen el honor y la dignidad de la persona, así como las que protegen a la población negra contra el racismo.

Las organizaciones demandantes piden que Piquet publique una nota de disculpa pública y que en caso de volver a dar declaraciones con contenido racista u homófobo pague una multa de 1,9 millones de euros.