Monster cambia Mercedes por McLaren

McLaren anuncia un acuerdo estratégico con la marca de bebidas energéticas

Monster Energy ha sido patrocinador de Mercedes en F1 los últimos 14 años

Lando Norris y Oscar Piastri lucirán el logo de Monster Energy a partir de 2024

Lando Norris y Oscar Piastri lucirán el logo de Monster Energy a partir de 2024 / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Monster Energy será el nuevo espónsor de McLaren, teniendo visibilidad en los cascos, monos de carreras, gorras y botellas de bebidas de Lando Norris y Oscar Piastri a partir de la temporada 2024. Un acuerdo estratégico de futuro para el equipo de Woking, que se queda con un patrocinador de Mercedes.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, ha utilizado su experiencia en negocios y marketing para atraer a una serie de patrocinadores de alto perfil, como Google, Dell y British American Tobacco (Velo) , que ahora completa con la firma con Monster, que durante catorce temporadas ha sido espónsor de Mercedes.

Hamilton tiene su propio acuerdo de patrocinio personal con Monster, por el cual el siete veces campeón presta su nombre a una de las bebidas de su amplia gama. Se espera que este vínculo continúe a pesar de que la asociación con Mercedes llegue a su fin.

Rodney Sacks, presidente y codirector general de Monster Energy Company, señala que "nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a la escudería Mercedes F1, y a Toto Wolff en particular, por una colaboración que ha durado más de una década y que nos ha permitido celebrar juntos algunos éxitos maravillosos. Deseamos al equipo lo mejor para sus próximas campañas en el campeonato".

"Monster Energy se enorgullece de comenzar este nuevo capítulo en su viaje en la F1 con McLaren Racing. Monster se centra en mejorar las experiencias de los fans y en asociarse con un equipo de clase mundial y sus pilotos de élite para compartir nuestra pasión con la audiencia global de la F1. Estamos planeando algunos programas realmente emocionantes con Lando y Oscar y estamos entusiasmados de ir a competir juntos a partir de 2024."

Zak Brown destaca que "estamos encantados de unir fuerzas con la icónica marca Monster Energy a partir de la próxima temporada. Monster se centra en la celebración de los atletas a través de ideas audaces y la creación de contenido impresionante, así que no podemos esperar para explorar ideas y encontrar nuevas maneras de involucrar y entretener a nuestros fans".