Un millón de euros para la empleada que denunció a Horner...y Marko, ratificado

"Yo seguiré aquí, me quedan tres años de contrato, pero la calma debe volver al equipo. Es impresionante el apoyo de Max y su lealtad", afirma Marko tras reunirse con el CEO de Red Bull

Según la RTL alemana, la compañía de bebidas energéticas le ha ofrecido un millón de euros a la empleada despedida para dar 'carpetazo' al asunto

Christian Horner y Max Verstappen conversan en el box de Red Bull

Christian Horner y Max Verstappen conversan en el box de Red Bull / AP

SPORT.es

SPORT.es

Christian Horner le habría ofrecido una indemnización 700.000 euros a la empleada de Red Bull que lo acusó de "comportamiento inapropiado", para intentar cerrar la polémica de estas últimas semanas y según publica la prensa alemana y la cadena RTL, la compañía habría aportado otros 300.000 euros, de modo que la compensación final alcanzaría el millón de euros.

La BBC anunció ayer Red Bull había decidido suspender a la trabajadora que denunció a Horner a principios de febrero y hoy la RTL alemana ha completado la información con la millonaria cifra del supuesto finiquito, que nadie en el equipo ha querido comentar.

Horner fue absuelto de las acusaciones el pasado 28 de febrero durante el GP de Bahrein y la resolución del caso provocó las críticas de algunos jefes de equipo como Toto Wolff (Mercedes) y Zak Brown (McLaren), que pideron "más transparencia" en un presunto caso de acoso de género. Jos Verstappen, el padre de Max, fue más allá con unas incendiarias declaraciones en las que aseguró que "mientras Horner siga en el equipo, habrá tensión".

El caso está lejos de terminar aunque la mujer en cuestión esté ya fuera de Red Bull y haya cobrado una indemnización probablemente por no hacer comentarios. Christian Horner, que cuenta con el apoyo de la facción tailandesa de Red Bull, accionista mayoritaria, se enfrenta a sus detractores de la parte austríaca del equipo, encabezada por Helmut Marko y el CEO de la empresa Oliver Mintzlaff, que ha cerrado filas con Marko esta misma tarde en el circuito de Jeddah, asegurando la continuidad en el cargo.

"Estuvimos de acuerdo en todos los puntos, yo seguiré aquí, aún me quedan tres años de contrato, pero la calma debe volver al equipo", ha asegurado el austriaco, que ha agradecido el apoyo incondicional de Max Verstappen al decir tras la crono que la presencia de Marko en el equipo era "indispensable" para su continuidad: "Ha sido impresionante. Le estoy muy agradecido por ello, él es uno de los pocos que tiene fuerza de carácter y muestra lealtad"