Mick Schumacher ¿recambio para Sargeant en Williams?: "Siempre estoy listo"

"Siempre estoy listo. Estoy trabajando muy duro para volver pronto al coche", asegura el hijo de Michael Schumacher en la televisión alemana RTL.

"Yo iría a Williams si se da el caso, pero es poco probable que suceda. Después de todo, hay contratos… y normalmente se cumplen", destaca

Mick se subió al Mercedes en un test de Pirelli tras el GP de España en Barcelona

Mick se subió al Mercedes en un test de Pirelli tras el GP de España en Barcelona / Mercedes Petronas AMG

SPORT.es

SPORT.es

Desde hace varias semanas en el paddock de F1 se han disparado los rumores entorno a la continuidad de los dos pilotos que peor rendimiento están teniendo este año, los novatos Nyck De Vries (Alpha Tauri) y Logan Sargeant (Williams). Son los únicos que mantienen a cero su casillero de puntos tras ocho grandes premios y en ambos casos peligra su asiento. Mick Schumacher, que se quedó sin plaza en la parrilla tras ser despedido de Haas y esta temporada ejerce el rol de reserva en Mercedes, podría tener su oportunidad de sustituir a Sargeant si Williams decide bajarle de coche.

La operación tendría sentido ya que el jefe de Mercedes Toto Wolff es accionista de Williams y el que fuera su mano derecha, James Vowles, es ahora director de la escudería de Grove. Mick asegura que si diera el caso aceptaría el reto de pilotar el Williams, pero no quiere hacerse demasiadas ilusiones.

"Yo lo haría. Pero es poco probable que suceda algo así. Después de todo, hay contratos… y normalmente se cumplen. Básicamente, creo que todos los equipos son una buena opción", ha asegurado el hijo de Michael Schumacher en declaraciones a la televisión alemana RTL.

"Siempre estoy listo para la acción. Estoy trabajando muy duro para volver pronto al coche. El próximo año a más tardar. Estoy seguro de que aparecerá una opción en el futuro cercano", añade Mick.

Logan Sargeant está lejos del rendimiento de su compañero Alexander Albon, que ya ha puntuado dos veces y que viene de firmar su mejor resultado en Canadá, donde consiguió finalizar 7º y fue elegido 'piloto del día'. Sargeant tiene a su favor que es el único piloto estadounidense en la parrilla y teniendo en cuenta que este año la F1 afrontra tres carreras en EE.UU los intereses son evidentes.