Mercedes asusta con esta novedad en Mónaco

Mercedes presenta en Mónaco su versión 'B' para el W14, que renuncia al revolucionario - y fallido- , concepto sin pontones

Los de Brackley sólo han logrado un podio en los cinco primeros grandes premios de la temporada y necesitaban un cambio radical en el desarrollo

Imagen del nuevo pontón del Mercedes W14

Imagen del nuevo pontón del Mercedes W14 / @AlbertFabrega

SPORT.es

SPORT.es

Mercedes presenta en Mónaco su versión 'B' para el W14, que renuncia al revolucionario - y fallido- , concepto sin pontones y opta por uno más tradicional, al estilo de Aston Martin o Red Bull y con un canal interior que ayuda al flujo de aire, para intentar dar un salto cualitativo que permita a Lewis Hamilton y George Russell pelear en la zona alta de la tabla con su equipo cliente y con Ferrari, confiando en acercarse poco a poco a los intratables Red Bull.

Los de Brackley sólo han logrado un podio en los cinco primeros grandes premios de la temporada y necesitaban dar un golpe de timón para recuperar su antiguo estatus, que les llevó a encadenar ocho títulos de constructores hasta 2021. Para corregir el rumbo han acometido una profunda renovación del monoplaza que presentaron en febrero y pensaban estrenarlo la pasada semana en Imola, pero la cancelación de la carrera por las inundaciones en Emilia Romagna les obligó a cambiar sus planes y será a partir de Mónaco cuando pondrán en pista el nuevo coche, que el analista de DAZN Albert Fábrega ya ha captado en los boxes del equipo.

Además de los pontones Mercedes llega a Mónaco con modificaciones en el fondo plano y una suspensión delantera modificada que les puede ser de gran ayuda en las calles del Principado. Buscan que el coche sea más fácil de pilotar después de las críticas de sus pilotos en este sentido.

Para Mercedes 2023 será un año de transición en el que intentarán dar un paso al frente con el nuevo W14 B y también buscarán sumar algún triunfo antes de enfocarse por completo en el coche de la próxima temporada, con el que esperan volver a ser el equipo a batir.