Mercedes planea el estreno de Antonelli en Monza

El joven piloto boloñés cumple 18 años este domingo, coincidiendo con el regreso de la Fórmula 1 en Zandvoort tras el parón veraniego

Antonelli se subirá al W15 en los Libres 1 de Monza, la próxima semana, debutando así en la F1, a la espera de ser confirmado como sustituto de Hamilton

Kimi Antonelli ya ha ganado carreras este año en su estreno en la F2

Kimi Antonelli ya ha ganado carreras este año en su estreno en la F2 / @Fórmula2

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Este domingo 25 de agosto Andrea Kimi Antonelli cumple 18 años y su mejor 'regalo' podría ser su ascenso al equipo oficial Mercedes para ser el compañero de George Russell en 2025. Se rumorea que el acuerdo está cerrado y podría anunciarse este fin de semana durante el Gran Premio de los Países Bajos, tras el parón estival de la Fórmula 1, o bien la próxima semana durante el Gran Premio de Italia. Toto Wolff no se ha pronunciado y de momento lo que sí parece confirmado es que la escudería de las flechas plateadas prepara el debut de joven piloto italiano la próxima semana, que en los Libres 1 de Monza.

Mercedes haría coincidir así el estreno de Antonelli en F1 con su gran premio de casa, donde sus paisanos están emocionados ante la posibilidad de tener de nuevo un italiano en la parrilla de la categoría reina. Kimi, un talento prodigioso, ha acaparado titulares en su país desde que se postuló como el máximo candidato a ocupar la plaza de Lewis Hamilton, que el año que viene se marcha a Ferrari. En España ha resultado más chocante que Wolff se incline por el piloto de su cantera, sin experiencia en F1, teniendo la posibilidad de fichar a un ganador de grandes premios como Carlos Sainz.

Antonelli es miembro del programa de jóvenes pilotos de Mercedes y su rendimiento en categorías pequeñas le permitió dar el salto directamente desde la FRECA a la Fórmula 2. Toto Wolff tiene grandes esperanzas depositadas en él y viendo que al menos en 2025 no podrá cumplir su deseo de contratar a Max Verstappen, confía que el joven italiano se convierta en el piloto revelación de la F1 en el futuro.

Para preparar sus primeros libres a bordo del W15, Mercedes ha llevado a cabo un programa de test con monoplazas de años anteriores en Barcelona y Silverstone y las sensaciones han sido muy positivas. Los equipos de Fórmula 1 deben, por normativa, subir a su monoplaza a un joven piloto durante dos sesiones de entrenamientos libres a lo largo de la temporada. Mercedes ha elegido que Antonelli, que según motorsport.it, hará su debut en Italia. También está decidido que Peter Bonnington, el fiel ingeniero de Hamilton, se quede en Mercedes para guiar los pasos de Antonelli.