McLaren sigue dominando en el Circuit de Barcelona

Después de que Norris cerrase la primera jornada como el más rápido, Ricciardo lidera hoy a mitad de sesión

El australiano ha superado a Carlos Sainz en los últimos minutos, con un tiempo de 1:20.355

Ricciardo, el más rápido en Barcelona

Ricciardo, el más rápido en Barcelona / McLaren

Laura López Albiac

Laura López Albiac

La segunda jornada de pruebas en el Circuit de Barcelona ha comenzado igual que acabó la anterior. Si el miércoles Lando Norris, al volante del McLaren, dejó a Ferrari sin vuelta rápida y acabó al frente de la tabla de tiempos por delante de Leclerc y Sainz, hoy jueves Daniel Ricciardo ha vuelto a ser el más rápido en el asfalto de Montmeló y nuevamente ha dejado atrás a un Ferrari, en este caso el de Carlos Sainz, que había liderado durante la mañana. Tras la pausa para almorzar, la sesión se reanudará con Leclerc tomando el relevo del madrileño en el F1-75.

Sainz ha dominado el entreno con un mejor registro de 1:20.546, conseguido con los neumáticos C3. Daniel Ricciardo ha aprovechado los minutos finales de la tanda matinal para bajar el crono hasta 1:20.355, con las mismas gomas que Carlos. Sin embargo, Sainz se marcha con buenas sensaciones y tras ser el piloto que mñas vueltas ha completado (71).

La tercera posición ha sido para Pierre Gasly y el nuevo AT-03 de Alpha Tauri, con un registro de 1:20.764 y el compuesto C3 de Pirelli, un buen tiempo tras completar casi 60 vueltas. Y si Sainz y Ferrari han sido los que más kilómetros han acumulado sin incidencias, lo realmente importante en estos test, Alfa Romeo ha vuelto a sufrir. Valtteri Bottas ha podido completar solo 22 vueltas (por las 32 de ayer), aunque ha rodar al final de la mañana para situarse séptimo (1.22.288).

Esteban Ocon ha tomado el relevo de Alonso con el Alpine y tras 60 vueltas, ha marcado el décimo tiempo con el compuesto C2 (1.23.280). Sergio Pérez, que ha tomado el testigo del campeón Max Verstappen a bordo del Red Bull y ha provocado la primera bandera roja, al quedarse parado en la curva 13 de Montmeló. Mientras el neerlandés se dio ayer un 'festín' de 147 vueltas con el RB18, el mexicano ha sido menos afortunado.