Max, crítrico con las carreras al esprint

"La emoción siempre llega en la salida, porque después lo que haces es aguantar el neumático", dice Verstappen

"Me gusta más lo tradicional y si estás compitiendo de forma natural, no necesitas cambiar nada", sugiere el de Red Bull

Verstappen, concentrado en el su pulso con Hamilton por el campeonato

Verstappen, concentrado en el su pulso con Hamilton por el campeonato / Red Bull contentpool

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Al líder del Mundial Max Verstappen no le gusta el formato experimental de carreras de clasificación al esprint que ha probado este año la F1 en Silverstone y Monza y que repetirá este fin de semana en el Gran Premio de Brasil. El neerlandés no ha tenido suerte en los eventos con este formato, ya que después del ensayo en Gran Bretaña e Italia acabó con dos accidentes en la carrera larga del domingo. A su llegada al circuito de Interlagos, el piloto de Red Bull se mostró abiertamente crítico.

"El momento de emoción siempre llega en la salida, porque después lo que haces es aguantar el neumático hasta el final, especialmente los pilotos que estamos delante. No importa en qué circuito estés", ironizó Max. "Si a la gente le gusta la emoción, ¿por qué no hacer dos salidas en un fin de semana? Me gusta más lo tradicional, y si estás en coches igualados compitiendo de forma natural, no necesitas cambiar nada", sentenció.

A pesar de su tono de protesta, Verstappen está concentrado en su objetivo, que pasa por lograr si primer título mundial: "Cuántas veces tienes la oportunidad de llevar el 1? Es bueno para el merchandising, como ya sabemos todos, así que es inteligente hacerlo", señaló cuando le apuntaron por la elección de dorsal en caso de proclamarse campeón esta temporada.

Menos parecen importarle las estadísticas y después de lograr ya nueve victorias en lo que va de año, Verstappen matizó que "solo gana el que acaba en lo más alto, no importa las veces que hayas ganado esta temporada. Intento disfrutar, pero también ganar el campeonato, y hay muchas cosas que pueden pasar. Ganar es lo mejor, pero, también, saber que no puedes hacerlo, es algo que te deprime. Cuando estás en F1 tienes que aceptarlo, como hice cuando empecé en Toro Rosso, aunque siempre esperas dar el salto algún día a un equipo con el que puedas vencer. Ahora, solo disfruto del momento", finalizó.