Mattia Binotto rebaja el optimismo en Ferrari

Mattia Binotto rebaja las espectativas en Ferrari

Mattia Binotto rebaja las espectativas en Ferrari / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Ferrari ha causado una gran impresión en la pretemporada, pero Mattia Binotto, el nuevo director de la Gestión Deportiva, no lanza las campanas al vuelo y, pese a hacer una valoración positiva de los test, toca con los pies en el suelo y reconoce que espera a unos Mercedes muy fuertes en Australia. El italiano, que ha sustituido a Maurizio Arrivabene al frente de la Scuderia, ha tenido esta tarde el primer encuentro oficial con los medios. 

Lewis Hamilton ha asegurado que su coche es 0,5 segundos más lento que el Ferrari, pero Mattia Binotto se lo toma con cautela. "Estoy contento de saber que Hamilton cree que somos más rápidos. Yo creo que ellos son muy fuertes, que Mercedes será muy fuerte en Australia", apuntó, añadiendo que "sería completamente erróneo pensar que somos más rápidos que ellos. Aquí podemos correr con cargas de combustible distintas, programas diferentes… No espero que ellos estén por detrás de nosotros. Creo que estarán muy cerca".

Binotto rebajaba la euforia y señalaba que "no estoy contento con dónde estamos ahora. Me gustaría que fuésemos más rápidos y fiables. Aún hemos de hacer mucho y la temporada todavía no ha empezado. Los test son sólo test".

Margen de mejora

Por otro lado, remarcaba que "me gusta ver que el coche se comporta como esperábamos, pero también hemos de solucionar muchos problemas y hemos de trabajar en el rendimiento. Que el coche vaya bien aquí es un buen punto de partida, pero eso es todo".

Mattia Binotto decía también que "nuestro coche se ha mostrado bastante equilibrado estos días en Barcelona. Eso significa que los pilotos tienen la confianza para atacar en la frenada y en la curva. Que sea equilibrado en Barcelona no significa que vaya a ser así en todos los circuitos. Cada circuito tiene unas características distintas. Aquí nuestro coche ha estado equilibrado y eso es bueno; diría que es un coche conducible".

En cuanto al balance de la pretemporada, el suizo, que el año pasado ejercía de director técnico de la Scuderia, comentaba que "han sido ocho días muy intensos e interesantes. Todavía seguimos centrados en nosotros mismos para aprender sobre el coche, entender el límite del rendimiento y la fiabilidad. Estos días son muy importantes para la preparación de toda la temporada".