Loeb también puede con Vettel

Después de brillar en el Dakar y el rally Montecarlo, el francés gana la Race of Champions 2022

Seb se impuso a Vettel en la final de la prueba, disputada este año en la nieve de Suecia

Loeb y Vettel, tras la final de la Race of Champions

Loeb y Vettel, tras la final de la Race of Champions / Twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Sébastien Loeb está en racha y ha vuelto a demostrarlo este fin de semana en una nueva edición de la Race of Champions, que este año se ha disputado en Suecia. Después de comenzar 2022 brillando en el Dakar, donde consiguió subir al segundo peldaño del podio, el francés, nueve veces campeón del mundo de rallies, se impuso en su regreso (esporádico) al WRC, logrando un espectacular éxito en el Rally Montecarlo. Y ahora, mientras prepara su vuelta a la acción junto a Cristina Gutiérrez en Extreme-E, se ha lucido al vencer en la final de la carrera de campeones al tetracampeón de Fórmula 1 Sebastian Vettel.

Vettel perdió la primera prueba en la Nations Cup ante los noruegos Petter y Oliver Solberg. Y el domingo, en la gran final individual, cayó ante Loeb. La final estaba programada al mejor de tres, con cinco rondas en caso de ser necesarias. Al final se resolvió en cuatro (3-1 a favor del francés). Para Loeb es la cuarta corona de 'campeón de campeones' (2003, 2005, 2008 y 2022), igualando el registro de Didier Auriol.

"Estoy muy feliz. No es fácil para nosotros estar aquí frente a todo los pilotos suecos y noruegos porque están realmente acostumbrados a estas condiciones, con tanta nieve y frío. Pero tuve un buen presentimiento este fin de semana. Pude encontrar mi ritmo para acabar ganando", explicó Loeb.

"Fue demasiado rápido. Las condiciones se estaban volviendo más complicadas y cada vez más resbaladizas y pensé que tenía una buena oportunidad, pero luego cometí errores. Mi rival lo hizo muy bien y mereció ganar. Creo que en estas condiciones tengo que ponerme al día", señaló Vettel.