Lindblad vence en Montmeló y Fornaroli se convierte en el nuevo líder del Mundial

El británico logró su segunda victoria de la temporada en Fórmula 3, mientras que Mari Boya fue octavo

Horario F1: a qué hora y dónde ver la carrera del GP de España de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona

Arvin Lindblad, tras vencer en la carrera de Fómrula 3 en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Arvin Lindblad, tras vencer en la carrera de Fómrula 3 en el Circuit de Barcelona-Catalunya / @Fórmula3

Laura Narbona

En británico Arvin Lindblad se impuso en la carrera de Fórmula 3 del Gran Premio de España, logrando así su segunda victoria de la temporada. Por detrás del joven piloto de 17 años quedaron el 'poleman' Christian Mansell y Leonardo Fornaroli, mientras que el español Mari Boya, quien se hizo triunfo en la carrera sprint del sábado, fue octavo. 

La carrera comenzó con una gran salida de Christian Mansell defendiendo la primera posición y con Mari Boya ganando dos plazas. Sin embargo, un pequeño toque en la primera curva por delante obligó al español a salirse de la trazada al tratar de esquivarlo, cayendo así de nuevo hasta la décima posición. En cabeza de carrera, Arvin Lindblad le recortó más de medio segundo a Mansell para adelantarlo en el quinto giro y situarse como nuevo líder de la carrera

Por detrás, Boya se mantuvo en la décima posición, sin conseguir escalar posiciones, mientras que Gabriele Minì, quien llegaba como líder de la general, quedó atrapado en la decimocuarta plaza. Con un agarre en pista que empezaba a disminuir vuelta tras vuelta por la aparición de una ligera lluvia en algunas zonas del circuito, Lindblad consiguió aumentar cada vez más su distancia con Mansell, reafirmándose como líder en solitario. 

Lindblad y Mansell, imbatibles

A pesar de que nadie pudo lucharles ni a Lindblad ni Mansell la primera y segunda posición, en las últimas vueltas se vivieron intensas luchas por detrás. Mari Boya, quien aún rodaba décimo, consiguió acercarse a Alex Dunne, con el que protagonizó una gran batalla por la novena posición de la que salió vencedor el español. Instantes después de su adelantamiento a Dunne, Boya se vio beneficiado por el pinchado de Van Hoepen, por el que escaló hasta la octava plaza. Más adelante, ya en la última vuelta, Leonardo Fornaroli y Luke Browning protagonizaron una gran lucha por subirse al podio, de la que salió exitoso el italiano. 

A falta de menos de una vuelta para el final de carrera, la lluvia se volvió más intensa en varias zonas del circuito, por lo que los pilotos tuvieron que ir con cuidado para conseguir mantener el monoplaza dentro de la pista. Finalmente, Lindblad cruzó la meta en primera posición, por delante de Mansell y Fornaroli, en una carrera que acabó bajo la lluvia, con Mari Boya en la séptima plaza. 

Por su parte, Gabriele Minì finalizó vigesimoprimero, por lo que perdió el liderato del campeonato, del cual ahora está al frente Leornardo Fornaroli, con cinco puntos de ventaja sobre Luke Browning. Lo cierto es que la clasificación general no puede estar más ajustada, con los cuatro primeros en menos de 13 puntos