Lewis Hamilton no hará boicot contra el racismo

Lewis Hamilton en una imagen de archivo.

Lewis Hamilton en una imagen de archivo. / AFP

SPORT.es

El piloto de F1 Lewis Hamilton no ve posible que se lleve a cabo un boicot en el próximo Gran Premio de Bélgica, al estilo del que se llevó a cabo en la NBA como consecuencia del 'Caso Blake', aunque aseguró que intentará impulsar otras iniciativas en el 'Circo' de la Fórmula 1 para ayudar a concienciar a la sociedad en la denuncia de la violencia policial en Estados Unidos y del racismo en general.

En unas declaraciones recogidas por 'Nextgen-Auto', Lewis Hamilton se refería a las acciones impulsadas por los jugadores de la NBA y que se vieron respaldadas después por clubes y el entorno de la competición, así como miles de personas de otros ámbitos del Deporte y la Sociedad. Según el piloto de la escudería Mercedes, "en primer lugar, me parece asombroso lo que mucha gente en Estados Unidos está haciendo en su deporte, organizadores de eventos, comentaristas, por ejemplo. Hay tanta gente apoyando a los jugadores y realmente presionando por el cambio. Es una pena que haya tenido que hacer todo esto para tener una reacción. Pero está en Estados Unidos y no sé si lo que estoy haciendo aquí tendrá algún efecto en particular".

El piloto británico, seis veces campeón del mundo, recordó que "estamos en Bélgica, no en Estados Unidos. No se lo he dicho a nadie, pero estoy muy orgulloso de todos los que están ahí y me uniré a ellos para intentar hacer lo que pueda desde aquí. Realmente, no sé cómo serviría el hecho de que no corramos" el GP de Bélgica que se disputa el próximo domingo 30 de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps. "La carrera se disptará. Seguiré intentando hablar con la Fórmula 1 para ver qué más podemos hacer para seguir creando conciencia, para ayudar“, concluyó Hamilton.

Cuando todavía están presentes las manifestaciones masivas y los incidentes en Estados Unidos desencadenados por la muerte de George Floyd a manos de la policía tras un caso de violencia por parte de los agentes, ha sido el caso de Jacob Blake el que ha vuelto a encender la mecha de las protestaspara protestar contra la violencia policial.

El mundo del deporte ha respondido también y en especial la NBA, cuya recta final de la competición, los Play Offs, se disputan estas semanas en la 'burbuja' de Orlando. Los Milwaukee Bucks animaron a uin plante en el que les respaldó su rival, Orlando Magic, y que desencadenó que también se suspendieran los otros dos partidos de la noche del miércoles al jueves, Rockets-Thunder y Lakers-Blazers y los de la noche siguiente (Jazz-Nuggets, Raptors-Celtics y Mavericks-Clippers).

Finalmente, los jugadores de la NBA decidieron reanudar la competición aunque estudian mantener otras medidas para seguir denunciaqndo la situación y apoyando el movimiento Black Lives Matters, con el que también está muy comprometido Lewis Hamilton.