Lance Stroll y el sueño de Newey en Aston Martin

Lance Stroll se ha referido en Montmeló a la posibilidad de que su padre consiga convencer a Adrian Newey para fichar por Aston Martin

"Tenemos un equipo joven, un proyecto muy ilusionante y Adrian es una leyenda de este deporte. Todos le quieren", dice el piloto canadiense

Lance Stroll, en su comparecencia de prensa en Montmeló

Lance Stroll, en su comparecencia de prensa en Montmeló / Aston Martin F1 Team

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Las negociaciones entre Adrian Newey y Lawrence Stroll, el dueño de Aston Martin, parece que van en serio, aunque el ingeniero más cotizado de la Fórmula 1, que recientemente decidió abandonar Red Bull, se hace de rogar.

Mientras algunas fuentes hablan de que habría pedido cobrar más que Fernando Alonso, con unas pretensiones cercanas a los 25 millones de euros por temporada, otras siguen situando al británico en Ferrari, junto a Lewis Hamilton.

La unica certeza es que Newey se ha reunido en varias ocasiones con el propietario de Aston Martin, que días atrás le abrió las puertas de su fábrica de Silverstone para presentarle su ambicioso plan de futuro.

Sin querer confirmar o desmentir ninguna de estas informaciones, Lance Stroll, se ha referido en Montmeló a la posibilidad de que su padre consiga convencer a Newey e incluso le ha lanzado su propio 'anzuelo', subrayando las virtudes del proyecto.

"Es una fábrica superemocionante. Tenemos un equipo joven, pero un proyecto muy ilusionante y el nuevo túnel de viento. Adrian es una leyenda de este deporte. Tiene más campeonatos que nadie en este paddock y todo el mundo le quiere a Adrian", afirma Lance, que recuerda los 10 campeonatos de constructores conquistados por los equipos que ha dirigido: tres con Williams, uno con McLaren y seis con Red Bull.

"Escucho y leo muchas cosas en los medios. La semana pasada decían que se iba a Ferrari y ahora que viene a nuestro equipo... la próxima semana seguro que se va a Williams", ha bromeado el piloto canadiense, restando importancia a los rumores.