Horner responde a Wolff: "Si quiere a un Verstappen en Mercedes, tiene a Jos disponible"

El director del equipo Red Bull considera que Wolff intenta una "maniobra de distracción" con sus insistentes insinuaciones sobre fichar a Max Verstappen

El padre del tricampeón ha reabierto la 'guerra' con Horner al acusarle de vetar su exhibición con un F1 en el marco del GP de Austria

Christian Horner y Max Verstappen

Christian Horner y Max Verstappen / AP

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Ya lo decía el jueves Carlos Sainz. "En la F1 hay que fiarse de muy poca gente en el paddock" . El 'gran circo' está plagado de 'tiburones' dispuestos a 'morder' a quien se despiste. Este fin de semana en el marco del GP de Austria ha quedado claro con el enfrentamiento a tres bandas protagonizado por los jefes de Red Bull y Mercedes, Christian Horner y Toto Wolff, y el padre de Max Verstappen, Jos, desde la retaguardia.

Jos ha explicado en De Teleegraf que Horner ha vetado la exhibición que iba a realizar en Austria al volante del F1 de Red Bull RB8. Ha asegurado que se trata de un "berrinche infantil" y que está "harto" del jefe de su hijo Max.

Poco después, Christian Horner ha comparecido ante los medios en la habitual rueda de prensa de los jefes de equipo y le han preguntado por la insistencia de Toto Wolff, que aprochecha cualquier turbulencia en Red Bull para lanzarle el anzuelo a Max y asegura que tarde o temprano el piloto neerlandés acabará pilotando un Mercedes.

Y la respuesta de Horner ha sido sensacional. Ha comenzado argumentando por qué Verstappen es tan valioso para su equipo: "Max es una parte importante de nuestro equipo. Ha obtenido todas sus victorias y podios en Red Bull Racing, sus tres campeonatos mundiales hasta ahora. Y es un miembro crucial del equipo. Le gusta ser parte del equipo. Tiene un grupo tremendo a su alrededor. Y sabemos cómo es su futuro. Obviamente, se ha hecho mucho ruido sobre su intención de irse a otro lugar. A veces, uno piensa que es una táctica de distracción que simplemente se lanza. Tienes que preguntarte cuáles son los motivos obviamente detrás de eso", ha dicho en referencia al interés de Wolff.

"El piloto (Hamilton) que ha creado todo el movimiento en el mercado tenía toda la información sobre los motores y la normativa de 2026. Y decidió irse, por lo que ahora ha habido un poco de especulación sobre quién ocupará ese asiento. Pero no será Max Verstappen" ha reiterado Horner.

"Creo que Max fue bastante claro en lo que dijo el jueves. Siempre ha sido absolutamente coherente con este tema con el equipo. Creo es puramente una táctica de distracción. Si Toto quiere un Verstappen para el próximo año, ¡supongo que Jos está potencialmente disponible!", ha soltado, brillante.