Horner (Red Bull) espera que la Fórmula 1 rescate a los equipos más pequeños
![Horner, team principal de Red Bull](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/401dda2b-569d-4e7b-9507-19a24af4697b_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Horner, team principal de Red Bull / EFE
Sport.es
El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, espera que el propietario de los derechos de la Fórmula 1, Liberty Media, brinde asistencia a los equipos con problemas económicos si es necesario durante la crisis del coronavirus.
"Es asunto de ellos, tienen que decidir cómo mantienen vivos a estos equipos, porque necesitan equipos para competir. Con el fin de proteger su propio negocio, creo que ayudarían a facilitar, lo que significa pagar, para asegurar que esos equipos estén disponibles para competir el próximo año", aseguró este domingo en una entrevista al periódico británico The Guardian.
La Fórmula 1 ha pospuesto o cancelado las primeras nueve carreras de la temporada debido a la pandemia mundial de COVID-19. Sigue siendo incierto si las carreras podrán comenzar este año, y en caso de hacerlo, cómo. Muchos equipos han dado de baja a sus empleados o impusieron recortes salariales.
Límite presupuestario
Los jefes de equipo y los mandatarios de la Fórmula 1 están discutiendo actualmente la reducción del límite presupuestario para 2021, pero, junto con Ferrari, Red Bull se resiste a la medida.
"El límite es una discusión sobre competitividad, no sobre dinero. Se trata de tratar de llevar a los mejores equipos a un nivel en el que los equipos de la zona media sientan que pueden competir", explicó Horner. "La realidad es que, sea cual sea el nivel de gasto, siempre habrá equipos que corran al frente y equipos que corran detrás", advirtió.
Horner sugiere que un plan alternativo permitiría a los equipos comprar monoplazas completos, como se permitió hace muchos años, para ahorrar costes de investigación y desarrollo. "Necesitamos pensar desde fuera del box en lugar de simplemente dar vueltas y vueltas, golpeándonos con los números", subrayó.
"Si se trata de salvar a los pequeños equipos y mejorar su competitividad, sería muy difícil argumentar en contra de la lógica de que un pequeño equipo pueda comprar un coche a otra escudería", concluyó Horner
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