Lo primero que hizo Sainz tras ganar en Singapur

El piloto de Ferrari se muestra eufórico con la primera posición en el GP de Singapur

En la pole ya logró gran parte de este triunfo adjudicándose el primer lugar

Carlos Sainz, en acción en el gran premio de Singapur

Carlos Sainz, en acción en el gran premio de Singapur / AFP

Carlos Sainz vuelve a ganar después de 14 meses sin hacerlo. Su último triunfo fue en Silverstone y hoy se ha coronado en Singapur. El piloto madrileño ha vuelto a reinar en la Fórmula 1 completando un fin de semana solo al alcance de los elegidos: ‘pole’ en la clasificación del sábado y dominio absoluto de la carrera el domingo. El resurgimiento de Ferrari se hizo desde la defensa de la carrera y es que Sainz venció sin el mejor ritmo, sin el coche más rápido en la fase final de la carreraCarlos remató con el triunfo, su segunda victoria y la 34ª para España en el Mundial. 

Pese a no ser la carrera más vistosa de Carlos Sainz, al final fue una victoria placida, controlada y muy bien gestionada desde la escudería Ferrari. El piloto se ha visto visiblemente emocionado y con aspavientos de alegría e eufória, una vez se confirmó su victoria en Singapur.

El piloto español ha conseguido romper la 'dictadura' de Red Bull en este campeonato, tras 15 carreras de victorias de la escudería de la bebida energética. Además, se ha visto de su potencial de estratégia, cuándo ha dado un DRS a Norris para que pudiera defenderse ante Russell.