Hamilton no le quiere perder la cara al Mundial

El inglés, lejos de los Red Bull, está centrado en amarrar el segundo puesto en el Mundial de Constructores

"A día de hoy veo complicado que podamos competir con Red Bull en cuanto a ritmo de carrera", apuntaba el de Mercedes

Alonso y Hamilton tras el GP de Canadá

Alonso y Hamilton tras el GP de Canadá / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El parón estival es tiempo para análisis y conjeturas. Con el Mundial prácticamente encarrilado por Max Verstappen, el que sería el tercer título para el neerlandés, es momento de echar un vistazo al resto de pilotos de la parrilla. Uno de ellos es Lewis Hamilton, quien atraviesa una sequía de año y medio. El británico no gana una carrera desde diciembre de 2021, cuando levantó el trofeo en el GP de Arabia Saudí.

El piloto de Mercedes, sin embargo, está en camino de reverdecer laureles, acumulando cuatro podios en lo que llevamos de campeonato. "A día de hoy veo complicado que podamos competir con Red Bull en cuanto a ritmo de carrera. Creo que hubo momentos en Hungría, donde Max fue alrededor de ocho décimas más rápido que todos en una sola vuelta... Pero nunca digas nunca jamás", apuntó el inglés en unas declaraciones en la web oficial de la F1.

Lejos de los Red Bull, el objetivo de Lewis Hamilton ahora es ser segundo en el Mundial de Constructores. Así mismo lo reconocía él mismo: "Creo que para todos en la fábrica sería muy importante acabar como subcampeones. Y aunque actualmente no podemos alcanzar a los Red Bull, creo que eso nos coloca en una buena posición para el próximo año", apuntó el '44'. Y remacha: "Estamos luchando por el segundo lugar en Constructores, algo que ni siquiera esperábamos tras ver lo que sucedió en Bahréin a principios de esta temporada. Y eso se debe realmente al gran trabajo en equipo que se está llevando a cabo en un segundo plano".