Hamilton domina con mano de hierro la calificación

Lewis, sin rival en la 'Qualy'

Lewis, sin rival en la 'Qualy' / AFP

Cristina Moreno

Nueva exhibición de Mercedes que una vez más ejercieron su superioridad sobre el resto. Las ‘flechas plateadas’ dominaron dejando como única incógnita cuál de sus dos pilotos acabaría llevándose el gato al agua. Fue finalmente para Lewis que voló sobre Hungaroring para firmar su pole número 90.

La amenaza de lluvia marcó la sesión de calificación con todos los coches en pista nada más ponerse el semáforo en verde. Todos con neumáticos blandos y con la intención de  hacer los deberes lo antes posible. Se cumplía el guión de las últimas sesiones con los Mercedes al frente y los Racing Point a la zaga.

En el último intento, Sainz firmó una buenísima vuelta para acabar cuarto, por delante de su compañero, Lando Norris. Checo y Stroll cerraron con buenas sensaciones liderando la tabla de tiempos. Más discreta fue la actuación de los Red Bull, desparecidos en el trazado húngaro. Eliminados quedaron Magnussen, Kvyat, Grosjean, Giovinazzi y Raikkonen.

Toda la tensión se desplazaba entonces a la Q2 con los dos Williams como nota positiva. Mucho tiempo sin que los de Wantage se colaran entre los 15 primeros. De nuevo Hamilton se erigió como dominador y con gomas medias firmó un flamante récord del circuito con 1:14.261. Suficiente para liderar también la tanda. Mientras, perdían gas Stroll y Pérez que caían al final del Top10. Lando, por su parte, ganaba la batalla a Sainz y se clasificaba tercero dejando al madrileño sexto.

A la hora de la verdad, en la Q3 y con la pole a la vista, Hamilton dio un golpe sobre la mesa para firmar un 1:13.6, nuevo récord de la pista. No tuvo que hacer más. Nadie, ni siquiera su compañero, se atrevió a disputarle el puesto y toda la emoción quedó detrás, con los Racing Point firmando un tercer y cuarto puesto valiosísimo para el equipo.

Por si había alguna duda, Lewis certificó un nuevo récord imposibilitando el acceso a la pole a Bottas que se quedó muy cerca. Carlos Sainz fue noveno por detrás de Lando Norris.