La FIA admite su error con la bandera negra y naranja

El caso de Alonso en Austin, donde fue penalizado, fue el más sonado

"Lo analizamos y creemos que reaccionamos un poco de forma exagerada", ha comentado el jefe técnico de la FIA

Alonso, durante la cita en Interlagos

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SPORT.es

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El jefe técnico de la FIA, Nikolas Tombazis, ha explicado que el incidente de Yuki Tsunoda en Azerbaiyán provocó una "reacción demasiado excesiva". El piloto sufrió un fallo en el DRS en Bakú, que fue reparado por mecánicos. Más tarde, el de AlphaTauri salió de nuevo a la carrera. Su equipo le indicó que no usara el alerón durante el resto de la carrera. La FIA no intervino.

"Revisamos nuestros criterios sobre la bandera negra y naranja, desde México (con el caso Alonso) en adelante, y vimos uno o dos coches después de eso a los que no se mostró la bandera negra y naranja", ha dicho Tombazis. Además, ha admitido que la reacción que tuvieron fue un poco desproporcionada. "Lo analizamos y creemos que reaccionamos un poco de forma exagerada. Tuvimos una situación en Bakú en la que se dejó correr un automóvil con daños con los que realmente el automóvil no debería haber estado funcionando: uno de los AlphaTauri con daños en el alerón trasero pegado con cinta adhesiva. Ese fue un gran riesgo. Ahí nos equivocamos".

También ha insistido que tuvieron que tomar medidas después del incidente de Fernando Alonso (que fue sancionado con 30 segundos) en el GP de EEUU. "Comenzamos a considerar que los autos no eran seguros incluso cuando estaban al límite, digamos, así que fuimos en la dirección equivocada y tomamos algunas medidas correctivas después de EEUU."