Ferrari y Santander separan sus caminos

El Banco de Santander rompe su acuerdo con la Scudería y se marchará a final de temporada, como Carlos Sainz

No renovarán el contrato que firmaron hace tres años y la separación se hará efectiva el 31 de diciembre de 2024

Carlos Sainz, en acción con el Ferrari en Monza

Carlos Sainz, en acción con el Ferrari en Monza / AP

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Banco Santander y Ferrari se separan. En el marco del GP de Italia han anunciado que no renovarán el contrato que firmaron hace tres años y que expira el próximo 31 de diciembre. La entidad bancaria española se irá después de la salida de Carlos Sainz y pondrá fin a su segunda etapa en Maranello, después de acompañar en su aventura de rojo a Fernando Alonso entre 2010 y 2014 y seguir en el equipo tras la marcha del asturiano hasta 2017.

Desde 2022, en el segundo curso de Carlos Sainz en Ferrari, Santander reanudó su asociación con Ferrari y fue más allá de la F1, ya que patrocinó también el regreso de los italianos al Mundial de Resistencia (WEC).

Juan Manuel Cendoya, máximo responsable global de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios, así como Vicepresidente del Santander, ha especificado: "Estamos extremadamente agradecidos a Ferrari por nuestra relación de los últimos tres años. Los patrocinios juegan un papel importante a la hora de atraer clientes y reforzar nuestra marca. Continuaremos colaborando con una serie de partners en los próximos años’". 

Lorenzo Giorgetti, Chief Racing Revenue Officer se ha mostrado agradecido por la colaboración de Santander todos estos años: "Con la conclusión de nuestra exitosa asociación nos gustaría expresar nuestra gratitud por su dedicación y colaboración durante nuestro viaje juntos. Su papel ha sido importante para contribuir a los resultados que hemos logrado en los últimos tres años".

Se baraja la posibilidad de que el Banco de Santander siga en la Fórmula 1, pero sin vincularse a un equipo en concreto.