Ferrari probará las mejoras para Imola en Fiorano

Sainz y Leclerc rodarán este jueves y viernes en el circuito italiano, propiedad la escudería

Serán dos sesiones diferenciadas, una con el coche antiguo para hacer test FIA de lluvia y otra con el SF-24

Leclerc , al volante del Ferrari en Australia

Leclerc , al volante del Ferrari en Australia / EFE

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Ferrari quiere dar otro paso más hacia delante tras un Gran Premio de Miami en el que recuperaron las sensaciones perdidas en China y se vieron "más cerca" de Red Bull a pesar de que el coche de seguridad en el tramo final de la carrera y la posterior sanción a Sainz dejaron un amargo sabor en Maranello. El equipo prepara un importante paquete de desarrollo para el Gran Premio de Emilia Romagna, en Imola, la próxima semana y con este propósito ha decidido recurrir a los 200 km de 'filming day' que la FIA permite con fines promocionales para poner a prueba las mejoras antes de la cita italiana.

En concreto, Charles Leclerc y Carlos Sainz rodarán este jueves y viernes en el circuito de Fiorano, propiedad de Ferrari, donde también está programado un test para la FIA con un monoplaza antiguo. Ferrari probará los nuevos guardabarros diseñados para reducir el spray en situaciones de lluvia y mejorar la visibilidad en estas circunstancias.

La primera versión se probó el año pasado en Silverstone, con una comparación entre un Mercedes y un McLaren sin este elemento. Ahora los de Maranello pondrán a prueba la versión mejorada. Tal como ha anticipado el portal italiano Formu1a.uno, la FIA pretende incorporar este dispositivo en 2026, momento de entrada de la nueva reglamentación. 

Ferrari ha reservado la pista de Fiorano para este jueves 9 y viernes 10 y va dividir el trabajo en dos sesiones diferenciadas, una con los guardabarros propuestos por la FIA y otra jornada en la que Sainz y Leclerc dispondrán de 100 cada uno al volante del actual SF-24 con las actualizaciones que prepara el equipo para Imola y que de este modo podrán descartar o incorporar en el gran premio. Los de Maranello prefieren no conformarse con los datos en el simulador o túnel de viento, que en ocasiones pueden dar diferente resultado en pista.